Provinciales
Tendencia

39 localidades acceden a la construcción de viviendas

«Estas viviendas se van a construir con un sistema sencillo,ya lo venimos conversando con los Intendentes».


La modalidad es que la Provincia financia la compra de materiales y la Dirección Técnica, los Municipios ponen el terreno y la mano de obra.Es muy sencilla de dos dormitorios, cocina y baño.La idea es montar un tinglado sobre una plataforma y cerrada según la localidad y decisión del intendente», explicó el interventor del INVICO Ing Julio Veglia en el marco de la firma de convenio con 39 localidades .

Son 400 viviendas en 39 localidades», confirmó Veglia.

» Hoy tenemos alrededor de 25 mil familias relevadas como demanda estimada y esto nos permitirá avanzar..En esta primera etapa son 400 viviendas, dijo el funcionario de INVICO.

«La meta es terminar la gestión con 6500 viviendas construidas y entregadas y es muy importante en referencia a la demanda registrada.La vivienda no solo es la casa,el barrio sino el lugar donde la familia se relaciona,se aprende ciudadania, vecindad, etc. es decir que lo que hacemos con esto es dinamizar la economia. En este caso vamos a volcar recursos económicos en estas localidades y generar desarrollo local», definió Veglia.

En representación de los intendentes, el Jefe comunal de Sombrero Raul Gonzalez dijo «esto tiene que ver con un gobernador que prioriza y ejecuta las respuestas a nuestras problemáticas, nos volvemos contentos».

Acto seguido se concretó la firma de los convenios entre el Gobierno de la provincia en la figura del Gobernador Gustavo Valdés ,el interventor de INVICO ing Gustavo Veglia y los intendentes de 39 localidades.

El gobernador Gustavo Valdés dijo que «uno de los principales problemas que existe es que la vivienda solidaria no tiene un recupero adecuado por lo que la tremenda inversión del Estado termina no siendo solidario con las cuotas.Con el transcurso del tiempo hay cuotas de $8,60 eso termina malogrando el fondo de la vivienda.No podemos quedar con ese sistema,porque la demanda es de aproximadamente 20 mil familias pero en definitiva de solución habitacional para provincias como la nuestra es de 40 mil.teneos que hacer algo,no podemos quedarnos viendo como nuestros ciudadanos están necesitando tener un lugar digno para vivir».

Desde INVICO comenzamos a diseñar y poner sobre la mesa el potencial que tiene cada Intendente y comenzar a imaginar un nuevo Plan de viviendas que sean de utilidad. Los municipios que están haciendo viviendas con buena terminación lo hacen con recursos propios, en otros con remisión del Poder Ejecutivo por mayor demanda. Pero los de menos habitantes son los que tienen menos posibilidades en materia económica por eso diseñamos este Plan para resolver juntos esta problemática».

«El Plan va a tener éxito en tanto y en cuanto los Intendentes con el INVICO controlen las construcciones. Quienes más rápido construya podrá acceder a una segunda etapa.Le estamos pidiendo dos bolsas de porland por mes para reintroducir la plata a ese fondo para seguir construyendo viviendas en la medida de lo posible.tenemos que experimentar,esforzarnos todos ,ver las necesidades de nuestra gente y sumar soluciones».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar