DestacadasProvinciales

A la espera del convenio por obras con la Nación, la Provincia asumirá 18 escuelas

Mientras resta definirse la fecha en la que los Gobiernos provincial y nacional firmarán el convenio por obra pública, hubo entendimiento por los edificios escolares que construirá o retomará la gestión del gobernador Valdés, que serán 18 entre jardines y escuelas, con una inversión promedio de 6.000 millones de pesos en el plazo de un año.

La gestión libertaria suscribió acuerdos con al menos 16 jurisdicciones para definir el reparto de las obras a retomarse. Cabe recordar que, tras la asunción a la Presidencia, Milei anunció que la obra pública se paraba debido a la situación económica estatal.

A seis meses de su asunción, con un panorama financiero más ordenado a criterio de la Casa Rosada, y la presión de los gobernadores y empresarios para reactivar la actividad en la construcción, se iniciaron en junio los convenios de entendimiento.

Tanto Valdés como el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, remarcaron que la Provincia apunta a que la Nación retome la construcción de la autovía en el acceso a Corrientes, así como la ruta provincial 126 entre Sauce y Curuzú Cuatiá.

También resaltaron que son prioridades las plantas de tratamiento de líquidos cloacales de la capital así como de Labougle (Monte Caseros).

Otro capítulo que desvela al primer mandatario es la política habitacional, por lo que acuerda definiciones por parte de la Nación respecto a cómo y en cuánto apoyaría a la Provincia en la construcción de viviendas que, mientras tanto, afronta con recursos propios el programa Oñondivé, más un remanente del plan Demanda Libre en diferentes puntos de la geografía correntina.

Colegios
En lo que atañe a escuelas, cabe recordar que más de 50 quedaron paralizadas tras el recambio en la Nación en diciembre pasado con diferente grado: adjudicadas, iniciadas y otras a punto de finalizar.

«Lo que es infraestructura escolar está cerrado, 18 escuelas y jardines se va a hacer cargo la Provincia y otro tanto la Nación, similares montos de inversión», señaló una fuente consultada por República de Corrientes.

En tal sentido, estimaron que se estarían destinando «6.000 millones de pesos en un año».

En el paquete de obras proyectadas hay cuatro escuelas técnicas. Al respecto, desde el Gobierno indicaron que «no están incluidas, estas dependen de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación».

Si bien no hay fecha confirmada para la firma del acuerdo entre la Nación y la Provincia, «en los próximos días habrá novedades», según refirieron. Del acto participará el gobernador y se estima que también el jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos.

La situación es seguida con expectativa desde el rubro de la construcción, tanto de empresas como obreros, debido al fuerte parate registrado en los últimos meses, lo que afectó a diversos sectores satélites más el consecuente impacto directo a la economía local.

Related posts

Las Guardias en los hospitales y CAPS funcionarán normalmente

c2162323

En menos de un mes se entregaron más de 2000 tarjetas Mamá Mbareté

c2162323

Comercializan la primera cosecha del Plan Limón

c2162323

Leave a Comment