Departamentales
Tendencia

Abrieron las inscripciones para unidades académicas Prefectura Naval

La Prefectura Naval Argentina informó a través de un comunicado que se encuentran abiertas las inscripciones para el ingreso como Marinero Músico – Cuerpo Auxiliar (ciclo lectivo 2019).

Los interesados tendrán tiempo para anotarse hasta el 31 de mayo.

Requisitos generales

1. Ser Argentino/a nativo/a o por opción. En caso de ser Argentino/a por opción deberá acreditar el trámite finalizado a la fecha de examen de ingreso y su correspondiente D.N.I. (Art. 25 de la Ley 18.398).

2. Tener dieciocho (18) años de edad como mínimo y treinta (30) como máximo.

3. Tener estudio secundario completo aprobado (sin adeudar materias).

4. No haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policiales. 
5. Reunir las condiciones psicofísicas establecidas en el Reglamento de Aptitud Física.

6. Haber aprobado los estudios que se requieren para cada concurso.

7. Aprobar las pruebas de capacitación y/o idoneidad establecidas en la reglamentación para la incorporación como Marineros.

8. Ser propietario del instrumento que utilizará en el examen y que deberá usar en los servicios musicales luego de su incorporación.

Documentaciones a presentar

Formulario 01: Solicitud de Inscripción y de Datos Personales dirigida al señor Director del Personal acorde (disponible para descargar desde el sitio web institucional).

Formulario 02: Lista de Comprobación Requisitos – Concurso de Marineros Músicos Año 2019 (disponible para descargar desde el sitio web institucional). Dicho Formulario deberá ser completado por el postulante y una vez presentado ante una Dependencia de la Prefectura Naval Argentina el funcionario que lo reciba, emitirá la constancia de inscripción.

A modo ilustrativo se menciona a continuación la documentación que es exigida mediante el Formulario 02:

Fotocopia del certificado analítico de estudios y titulo secundario con las legalizaciones pertinentes de las Autoridades Nacionales. Para poder concursar deberá hacer entrega fotocopia de los mismos, teniendo Dos (2) opciones para presentarlos (serán aceptadas cualquiera de ellas) 
Opción A: Fotocopia Certificada por Escribano Público y certificada la firma de este por el Colegio de Escribanos.

Opción B: Fotocopia Certificada por el establecimiento otorgante.

* Fotocopia del certificado analítico de estudios de la especialidad del instrumento requerido (no excluyente), donde conste la relación de materias cursadas durante toda la carrera y las calificaciones obtenidas. Para poder concursar deberá hacer entrega de una fotocopia del mismo, al igual que con el «certificado analítico de estudios y titulo secundario» deberá optar por Opción A o B.

*Presentar Certificado de Antecedentes Penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos – www.jus.gov.ar.), con una antigüedad de expedición de no más de 30 días corridos a la fecha de inscripción.

*Currículum Vitae” con copias de títulos, cursos, trabajos y actividades profesionales desempeñadas, antecedentes docentes, certificados de estudios efectuados en el país o en el extranjero, etc.

*Fotocopia del D.N.I.

*Constancia de CUIL.

*Fotografía de color ¾ perfil derecho fondo celeste 4×4 (inserta en el margen superior derecho de la Solicitud de Inscripción – Formulario 01)

Es importante aclarar que la documentación deberá ser entregada indefectiblemente en carpeta de cartulina (tipo VELOX o CUALES) color naranja. No se aceptarán inscripciones que no se ajusten a lo requerido precedentemente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar