Provinciales

ACDP: "Estamos contentos con la convocatoria"

José Gea de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) dijo a este medio que se pusieron «muy contentos por la convocatoria que la venimos buscando desde Diciembre para no estar tan ajustados en el tiempo. Creo que estamos trabajando en forma acelerada en ese sentido.

Lo que pudimos conversar y avanzar fue mas pidiendo y analizando el Sistema educativo,las demoras de algunos docentes de cobrar sus salarios, nomenclador docente, Ley provincial,Concurso de Secundario que hace 10 años se realizó el ultimo, etc» ;enumeró.

«Hicimos un pedido fuerte que nuestra recomposición sea al Salario básico y en ese sentido la respuesta fue que están esperando las paritarias nacionales», agregó.

«A nivel nacional hay muchas conjeturas,todas son conversaciones en off y depende mucho de lo presupuestario.Es una situación muy compleja».

«Ayer en una charla que tuvimos los Sindicatos dijimos que no vamos a aventurar ni montos ni porcentajes pero si que haya definiciones el viernes con o sin definición de las paritarias nacionales», dijo Gea.

«Nuestro objetivo es que comience el ciclo como corresponde», definió.

El viernes ACDP tiene el Congreso provincial en Capital .

Fuente:http://www.cadenaderadios.com.ar/nuevo/vernota.asp?id_noticia=170805

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar