Nacionales

Alberto levanta la cuarentena en 18 provincias: se pasa a un «distanciamiento preventivo»

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves el levantamiento de la cuarentena en todos los lugares donde no haya circulación comunitaria del virus.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que en 18 provincias donde no hay circulación viral comunitaria se pasa a un periodo de aislamiento con distanciamiento. Se podrán retomar las actividades con el protocolo sanitario establecido, menos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en el Gran Resistencia, el Gran Córdoba y Trelew, donde se extenderá la cuarentena por 21 días más.

Fernández anunció que se mantendrá el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria de virus, en tanto que el resto del país implementará un «distanciamiento preventivo», con pocos o nulos casos de coronavirus.

«Cuando uno mira como se duplican los casos, pese a que el total país a mejorado poco, no está en los niveles que quisieramos. Lo hemos bajado a 15,5, pero principalmente por el Amba. Si uno saca al área metropolitana de Buenos Aires el nivel de duplicación del resto del país es cada 43 días», dijo.

«El escenario cambió y es por la circulación del virus, por la visita de alguien al Amba. Hoy hablé con todos los gobernadores y todos han dectectado el mismo problema. Vecinos que vienen a Buenos Aires y se llevan el virus a sus ciudades».

«Nosotros tenemos que entender que no superamos el problema. Lo cierto es que el contagio sucede fácilmente si uno se predispone al contagio. Esto es el Amba o el Chaco, son los dos focos del virus».

«Tenemos en cuarentene zonas con circulación comunitaria, es lo que pasa en Amba, el Gran Resistencia, Neuquén y Rio Negro. En 18 provincias no», agregó.

imagen_0

Fuente:https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-6-4-20-21-0-alberto-levanta-la-cuarentena-en-18-provincias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar