Nacionales
Tendencia

Alta sin hisopar “Es un problema y es un problema grave” afirmó el Dr. Bonomo

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos se informó que, a partir de pautas de la OMS y de la cartera sanitaria nacional, la decisión para otorgar el alta a pacientes con síntomas leves de Covid no requiere de un estudio de laboratorio sino que se realizan mediante un alta clínico.

Concretamente las expresiones del Dr. Garcilazo fueron “a partir de la nueva evidencia que presentó la Organización Mundial de la Salud y por lo que ha venido trabajando el Ministerio de Salud de la Nación, se han modificado los criterios de alta de pacientes leves que contrajeron el virus.

«Hoy los criterios de alta de los pacientes que tienen sintomatología leve es un criterio de alta clínico, ya no se necesita un alta de laboratorio para los casos leves», indicó el funcionario.

Consultado al respecto, en su opinión médica, Bonomo, director del Hospital de Mocoretá, Corrientes, manifestó, “es un problema y es un problema grave, porque algunos especialistas indican que requieren un plazo de control por 20 días, en el mundo hablan de 11 días de cuarentena es suficiente (más los días sin síntomas), y al mismo tiempo de 10 personas 8 son asintomáticos; entonces creo que esta es una medida para evaluar recursos” aseveró el médico chajariense, con funciones en el Hospital de Mocoretá.

corona

Fuente: http://www.talcualchajari.com.ar/133719/alta-sin-hisopar-es-un-problema-y-es-un-problema-grave-afirmo-el-dr-bonomo/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar