DestacadasProvinciales

Bullrich llegó a corrientes, se reunió con valdés y coordinará el operativo de búsqueda en 9 de julio

Laudelina Peña declaró que el nene fue atropellado por los dos imputados y provocó un giro en la causa. El testimonio impulsó nuevos rastrillajes y peritajes

Ya van 17 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que fue visto por última vez el pasado 13 de junio en una zona rural de la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes.

Por el hecho están imputados el capitán de navío de la Armada retirado Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, ambos acusados como coautores materiales de la captación con fines de explotación de Loan.

En tanto, Antonio Benítez y Mónica del Carmen Millapi están acusados de ser partícipes primarios de ese delito junto a Daniel “Fierrito” Ramírez. El otro de los detenidos, el comisario Walter Maciel, está acusado de encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor. Todos fueron alojados en prisiones federales.

El caso es investigado por la jueza Federal Cristina Pozzer Penzo, el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). Ayer, se conoció el testimonio, ante la Justicia provincial de Laudelina Peña. La tía del pequeño aseguró que fue atropellado por Pérez y Caivalla y que ella encubrió el hecho, según confirmó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

La declaración impulsó nuevos rastrillajes y peritajes en busca del cuerpo de Loan y evidencias.

Seguí las últimas novedades de la búsqueda del niño:

12:32 hsHOY

Fernando Burlando llegó a 9 de Julio
El mediático abogado llegó a la localidad correntina para hablar con la familia de Loan, junto a Gustavo Briend y Fabián Améndola, dos penalistas de su equipo, en la casa de la abuela Catalina. Mariano, hermano del nene de 5 años, remarcó que ningún miembro del Ministerio de Seguridad tuvo contacto con sus padres, hasta el momento.

12:12 hsHOY

“Ninguna hipótesis está descartada”: Bullrich se reunió con la jueza en el campamento operativo

La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, recibió a Patricia Bullrich en el centro del operativo de búsqueda que reúne a agentes de las fuerzas federales de seguridad, ubicado en las inmediaciones de la casa de la abuela de Loan y a metros de la ruta 123. En el lugar, también se encuentra el subjefe de la PFA, Mariano Giuffra.

“Estoy en 9 de Julio, Corrientes, para acompañar a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y a las Fuerzas Federales en la investigación y los rastrillajes para encontrar a Loan. Ninguna hipótesis descartada. Todo nuestro esfuerzo puesto aquí”, publicó en “X” la funcionaria sobre el encuentro.

Related posts

Se realizó curso de informática en el barrio San Roque de Capital

c2162323

Cabañas de Corrientes y Córdoba se llevaron los premios más importantes de Brangus en la Exposición Nacional de Razas

c2162323

Ituzaingó y Monte Caseros rubricaron compromiso con la unne

c2162323

Leave a Comment