Provinciales
Tendencia

Chamamé de la Humanidad: Corrientes reunió al equipo que defenderá la postulación en diciembre

A propuesta del Gobierno de la Provincia, se realizó una reunión virtual, en miras a la proximidad de la 15ª Reunión del Comité Intergubernamental para Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de Unesco, donde la Unesco resolverá sobre la postulación del chamamé para formar parte de la lista representativa de patrimonio cultural inmaterial.

“Estamos muy conformes por la participación de todos los sectores involucrados, que acudieron a nuestra iniciativa de reunirnos de manera virtual y hacer un análisis de cómo está la postulación del chamamé que será debatido en Unesco en diciembre”, declaró el funcionario provincial, satisfecho por la predisposición de funcionarios de Cancillería Argentina, Delegación del país ante Unesco, el Ministerio de Cultura de la Nación, entre otros.

En esta reunión, el presidente del Instituto de Cultura valoró los conciertos programados en París para apoyar la postulación del Chamamé, acciones organizadas por la Delegación Argentina en Unesco. “La intención fue articular como desde el principio de la confección del trabajo técnico, las acciones que podemos también llevar adelante como para argumentar con mayor fuerza este intento”, explicó.

La Directora de Relaciones Internacionales de la Provincia de Corrientes, Dra. Gabriela Basualdo, moderó el encuentro y destacó: “La intención de la reunión, es encontrarnos nuevamente en el gran trabajo articulado del cual somos parte, para analizar cómo podemos sumar y avanzar en miras de la próxima evaluación”.

Participaron del encuentro el Ministro Miguel Ángel Hildmann, Delegado Permanente Adjunto de la República Argentina ante la Unesco; Bárbara Granatelli, Delegación Argentina ante Unesco; María Florencia Noya Dive, Coordinadora de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco. Ministerio de Educación; desde la Dirección de Organismos Internacionales de la Cancillería Argentina: el ministro, Andrea Repetti, la Secretaria Soledad Sanddler (a cargo de candidaturas), la Secretaria, Ana Clara Pianezza.

Además por el Ministerio de Cultura de la Nación, lo hicieron Claudia Cabouli (Directora Nacional de Bienes y Sitios Culturales); Valeria González, Secretaria de Patrimonio Cultural; Luciana Delfabro, Coordinadora de Investigación Cultural, y Susana Pétersen.

También se sumaron a la reunión: Juan Falú, Director de Asuntos Culturales de Cancillería Argentina; Domingo Peppo, Embajador Argentino en Paraguay; Liliana Barela, de la Comisión de Redacción de la Postulación; Liliana Salomone, de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina; Florencia Buonomo, Especialista en Cultura de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco Ministerio de Educación.

En tanto, fueron parte de la reunión el equipo técnico del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, en representación del Gobierno de la Provincia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar