Provinciales
Tendencia

China en la mira de las exportaciones madereras de Corrientes

El gobernador Gustavo valdez, durante su reciente misión comercial a China, generó expectativas en el sector privado maderero tras concretar reuniones con miras hacia un aumento en las exportaciones forestales al país oriental ante el interés de compradores chinos.

“Hay un compromiso concreto de avanzar para que China realice mayores inversiones en nuestros sectores ganadero, forestal y turístico”, dijo el mandatario.

Entre sus actividades, a través de su cuenta oficial de twitter el gobernador Gustavo Valdés fue relatando su agenda. “Continuando en Shenyang, fuimos recibidos por Jie Kang, vicepresidente de la Asamblea Popular China, a quien conocí en Buenos Aires y ahora nos contactó con dos empresas para lograr mayor cooperación en los sectores agropecuario y energético”, dijo el mandatario.

Además, visitó la empresa WellHope, que fue fundada en 1995, y desde entonces produce forrajes para ganados porcino, vacuno y avícola. “Actualmente sus productos son vendidos en 32 provincias chinas y exportados a Nepal y Filipinas”, contó Valdés.

En Shenyang, estuvo con Zhene Ju, profesor del Centro de Investigación, donde la delegación correntina se interiorizó en los avances de China en materia de energía solar, para intercambiar experiencias y evaluar una cooperación recíproca que permita desarrollar más energía limpia y renovable en Corrientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar