Provinciales
Tendencia

Cómo se prepara Corrientes para volver a luchar ante posibles incendios

Corrientes viene teniendo un invierno con escasas precipitaciones y según aseguran los especialistas ambientales, el pronóstico no es muy alentador para la primavera en cuanto a la cantidad de lluvia que pueda registrarse. Además, está previsto la llegado de «La Niña», por lo cual se prevé que la sequía continuará durante los próximos meses.

Ante ese panorama, en las últimas semanas volvieron los incendios en algunos puntos de la provincia y por lo tanto suena la alarma ante la posibilidad que nuevamente azoten los focos ígneos como sucedió en el último verano.

A Orlando Villalba, responsable del Departamento de Recursos Forestales del Ministerio de Producción de la provincia, se le consultó sobre cómo vienen trabajando para evitar que Corrientes no sea afectada por los incendios, y al respecto contó en Radio Dos: «Estamos tratando de reducir el combustible en actividades que tengan que ver con el manejo de combustible vegetal a través de las quema, como así también en la introducción de ganado y corta fuegos. Y en ese sentido estamos trabajando con capacitaciones en varios lugares de la provincia. A la vez, también estamos introduciendo equipamientos en varias instituciones y estamos por instalar tanques australianos de 100 mil litros de agua en varias pistas».

Luego, mencionó que el Ministerio de Seguridad ya se encuentra trabajando en la formación y capacitación de los recursos que ya están constituidos. «Se están realizando actividades prácticas y de combate, y están colaborando en los incendios de Jujuy», comentó, y añadió que a los productores también le están capacitando y a los guarda parques de la provincia.

Fuente: Diario Epoca

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba