Departamentales
Tendencia

«Con los concejales coincidimos en que la protección del usuario y consumidor debe ser integral»

El Director de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Monte Caseros Jorge Daniel Follonier se reunió con los concejales para informarles sobre una empresa que viene sumando denuncias por más de una decena de usuarios.

Dijo que ante la inacción que ven los denunciantes, le plantearon ir ante el Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo. “Temo justicia por mano propia ante la impunidad reinante porque continúan ofertando y vendiendo en las redes sociales como si nada hubiera pasado y eso eleva las tensiones”.

Explicó que dentro de la específica actividad administrativa del Estado, las autoridades de aplicación de la Ley 24.240 tienen funciones y atribuciones para instrumentar los principios y derechos consagrados en su articulado y en la Constitución Nacional. Pero en este caso ya no son solamente infracciones, estamos hablando de conductas en las cuales los usuarios denunciaron falta de entrega de la cosa y operatorias con débitos indebidos de tarjetas de créditos, además de otras conductas subsumidas en tipos penales, que amerita la intervención de fiscalía, por lo que cada usuario afectado ha hecho las respectivas denuncias.

“Con los concejales coincidimos en que la protección del usuario y consumidor debe ser integral, comprometiendo la actividad de los tres poderes del Estado y desarrollando mecanismos de actuación conjunta y coordinada en pos de la protección del más débil de la relación jurídica, en este caso el usuario montecasereño.

El acceso a la tutela judicial efectiva esta prevista en el art 18 de la CN y en los tratados internacionales de Derechos Humanos como el Pacto de San José de Costa Rica, entre otros, la preocupación de los afectados es entendible, no ven que sus denuncias sean tramitadas y esto genera preocupación”. finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba