Departamentales
Tendencia

Con scanners y «Blacky» incautaron droga, ropa y cigarrillos de contrabando

En el puesto caminero Paso Cerrito, Chajarí, los operativos conjuntos realizados por la Policía Federal y la Policía de Entre Ríos contemplan el uso de elementos tecnológicos como scanners de última generación y sistemas de identificación de personas.

En las últimas horas, los procedimientos llevados a cabo en Paso Cerrito, en la autovía de Chajarí, contaron con la utilización de modernos scanners, sistemas de identificación de personas y también la participación de perros adiestrados. Así, lograron incautar droga, ropa y cigarrillos de contrabando.

En este sentido, se inspeccionó una Peugeot Partner, con dominio uruguayo, en la que circulaba un hombre de 50 años oriundo de ese país, acompañado por dos mujeres también uruguayas y por un hombre de 37 años, brasileño. Los efectivos constataron la presencia de varias bolsas de consorcio que, cuando las abrieron, hallaron 166 camperas, 48 pantalones y 135 buzos, careciendo facturas o ticket que justifiquen la procedencia.

De este modo, la Justicia Federal de Concepción del Uruguay ordenó el formal secuestro por la violación de la Ley de Marcas, en relación a que las prendas pertenecían a marcas internacionales de indumentaria deportiva.

Otro control derivó en el secuestro de 30 gramos de marihuana, que era transportada en un Fiat Palio por un correntino y un porteño.

El procedimiento contó con la intervención de “Blacky”, una perra adiestrada que se mostró sospechosa con el bolso de los sujetos. La Justicia de Concepción del Uruguay abrió una causa en relación al hallazgo.
Finalmente, durante el control realizado a una pick up Volkswagen Saveiro, conducida por un bonaerense, se localizó la existencia de 100 cartones de cigarrillos que no contaban con los remitos aduaneros.El valor de la carga secuestrada llegó a los 20.000 pesos.

Fuente: uno entre rios

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar