Provinciales
Tendencia

Confirmaron la compra del terreno para el parque industrial de Ituzaingó

Desde la Casa de Gobierno informaron que el Estado adquirió el terreno donde estará emplazado el predio que albergará industrias. 


El terreno comprado pertenecía a la antigua forestal Fiplasto y se trata de unas 529 hectáreas que tienen un amplio acceso a las costas del río Paraná.


El parque industrial de Ituzaingó es un elemento clave en el proceso de industrialización que vive la provincia. Además, por la ubicación del predio, existen serias posibilidades de que albergue empresas que se dediquen a la producción de pasta de celulosa. A ello se suma la construcción de un puerto de aguas abiertas; es decir, que las decisiones de la Provincia en ese departamento permiten anticipar que será un foco de industrialización y exportación que tendrá un impacto favorable en el sector maderero.


Valdés, en varias ocasiones, sostuvo que es necesario sacar la producción local por el río, por el volumen que se puede trasladar en barcazas y porque el costo es totalmente diferente comparado con otros medios. Más allá de que se trate de su ciudad natal, para el gobernador, Ituzaingó es un lugar estratégico para que este tipo de proyectos se concreten.


Tras confirmarse la adquisición de la tierra para destino de un parque industrial, el gobernador expresó: “Se ajusta totalmente a nuestro proyecto y nos da un amplio margen de posibilidades”. En esa línea manifestó que la compra fue posible porque “el Gobierno está con la cuentas al día y con solvencia” porque “nuestro objetivo es mejorar todos los índices de producción y generar trabajo que le dé más oportunidades a los correntinos”.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar