Provinciales
Tendencia

Corrientes expuso su oferta de naturaleza en el evento turístico “Link4tour” de España

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo considera a la actividad turística como política de estado, y en ese sentido la promoción de destino, resulta primordial a la hora de dar a conocer nuestra oferta de atractivos y servicios. Por ello, en la jornada de hoy el ministro de Turismo Sebastián Slobayen participó del evento virtual de turismo organizado por la empresa “Link4tour” y que tuvo como sede el Hotel Madrid Marriott Auditorium de España.

En primer lugar, el funcionario correntino agradeció la invitación y manifestó el saludo del Gobierno de Corrientes, para después resumir que nuestra provincia trabaja de manera coordinada con los municipios y el sector privado, ya que el turismo es una herramienta de desarrollo para las comunidades locales.

Entendiendo este contexto de pandemia por el Covid-19, Slobayen manifestó que en Corrientes está habilitado el turismo interno y nacional, siguiendo estrictos protocolos sanitarios a partir del sello “Safe Travel”, de destino seguro.

En cuanto a la actual situación de la República Argentina, el titular de Turismo de Corrientes afirmó que se encuentra en una etapa de planificación para la recuperación y en esa instancia el turismo de verano tiene un fuerte impacto, con un gran trabajo en términos de protocolos y la preparación de toda la cadena de valor. En nuestro país el turismo tiene una relevancia estratégica muy importante y en las provincias también, en Corrientes puntualmente, que se caracteriza por los esteros del Iberá, por su naturaleza y por otros tipos de atractivos como ríos y playas, “también estamos en la tarea de reconstruir la confianza, y el contar con el sello de Safe Travel, emitido por la WTTC, nos encamina hacia ese objetivo”, puntualizó.

En el marco del lanzamiento de la plataforma Link4tour, Sebastián Slobayen ponderó este tipo de instancias colaborativas, con redes de trabajo y articulación internacional. Al tiempo que consideró como un ámbito positivo para ir reconstituyendo el turismo entre todos, “desde Argentina estamos comprometidos en hacerlo, los esperamos en Corrientes con nuestros esteros del Iberá”, expresó.

Interacción

El evento virtual posibilitó una mesa redonda entre participantes presenciales y desde Latinoamérica. La primera en hacer uso de la palabra fue Sara Navarrette, Ceo de la plataforma Link4tour que surgió a partir de esta nueva normalidad y que tiene como objetivo ser una comunidad de gran visibilidad, “se trata de que encontremos cualquier tipo de servicios turísticos en solo 4 click”, dijo.

En este espacio fueron pasando diferentes actores del turismo de España, mientras que también lo hicieron funcionarios y referentes turísticos de América Latina. Tras la participación de Slobayen, siguieron el secretario de Turismo de México, la secretaria de Turismo de Paraguay Sofía Montiel De Afara, el director General de Turismo de Uruguay y el viceministro de Turismo de Ecuador Ricardo Zambrano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar