Provinciales
Tendencia

Corrientes, la provincia del Nea con mayor despliegue de sucursales bancarias

Corrientes continúa siendo la provincia del NEA con más sucursales bancarias con 80 dependencias, según datos actualizados del Banco Central.

En tanto, en la provincia se incrementó la cantidad de cajeros automáticos con 347 unidades en servicio, además de más de 26 sucursales móviles públicas y 43 terminales de autoservicio financiero.

El último informe del Banco Central sobre el sistema financiero brinda detalles actualizados de sucursales bancarias habilitadas, agencias móviles, dependencias automatizadas, cajeros automáticos, terminales autoservicios, puestos de promoción y otras dependencias vinculadas al sistema financiero.

En la región NEA, Corrientes tiene la mayor cantidad de sucursales habilitadas, con 80 sucursales, de las cuales 53 son públicas (Banco de Corrientes y Banco Nación) y 27 son privadas, según los datos a los que accedió Momarandu.com

Corrientes además tiene 26 sucursales móviles públicas, 1 dependencia automatizada (del Banco de Corrientes), 36 terminales autoservicios públicas y privadas, 8 puestos de promoción y 12 dependencias de otro tipo en el sector público (Banco de Corrientes y Nación.

Además, en la provincia existen 347 cajeros automáticos, de los cuales 307 son del sistema de bancos públicos (Banco de Corrientes y Nación) y 40 de entidades privadas.

La provincia de Corrientes, es una de las provincias con más agencias móviles, un servicio que posibilita recorrer la provincia llevando el servicio bancario a lugares sin estructura bancaria.

Al contabilizar los cajeros automáticos, uno de los servicios más demandados, se observa que los actuales 347 cajeros automáticos habilitados se ubican por encima de la cantidad que se registraba hace algunos años.

La red de bancos públicos, principalmente el Banco de Corrientes y en menor medida el Nación, son los que aportan presencia en el interior provincial, pues la red privada se concentra en su gran mayoría en la ciudad de Corrientes.

También es casi nula la presencia de entidades privadas fuera del radio céntrico de la ciudad Capital.

Fuente: http://www.momarandu.com/notix/noticia/16129_corrientes-la-provincia-del-nea-con-mayor-despliegue-de-sucursales-bancarias.htm

Fuente: http://www.momarandu.com/notix/noticia/16129_corrientes-la-provincia-del-nea-con-mayor-despliegue-de-sucursales-bancarias.htm

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar