Provinciales

Corrientes: Saladas volvería a Fase 5 y siguen los estrictos controles en todos los ingresos

El Jefe del Comité de Crisis de la provincia, Jorge Ojeda, habló con Radio Dos  sobre la situación epidemiológica de Saladas, que se encuentra en fase 3, desde la semana pasada, por casos positivos de covid-19, al respecto afirmó que “está en una situación controlada, las personas hicieron bien su trabajo»,  y adelantó que en las próximas semanas podría volver a Fase 5.1.

«Se quedaron en su casa, se aislaron, se cuidaron, es un trabajo en conjunto, con el sistema sanitario local, las fuerzas de seguridad, la población en general para que en las próximas semanas ya pueda volver a fase 5», sostuvo el funcionario.

Además, se refirió al caso de Capital “hoy se confirmó un nuevo caso de Covid-19 positivo, se están tomando los hisopados correspondientes a los contactos estrechos de esta persona”.

A su vez, del nuevo caso confirmado en Capital, el doctor Jorge Ojeda, expresó que “hoy se confirmó un nuevo caso de covid-19 positivo, se están tomando los hisopados correspondientes a los contactos estrechos de esta persona”.

«Está aislado desde el día domingo, en su domicilio, porque se enteró que compañeros de él dieron positivo de coronavirus, y llamó al 107 dando aviso, y su familia también está bien», explicó.

Asimismo, consultado sobre si el nexo epidemiológico refiere a la provincia del Chaco, el jefe del Comité de Crisis, señaló que “sí, es una persona que va y viene todos los días de Resistencia”.

Además, sobre d los pasajeros del colectivo que llegó desde Buenos Aires, que hasta el momento dieron todos negativos los hisopados,  Ojeda,  sostuvo que “hay que controlar a las personas del micro, están todas aisladas, si aparecen síntomas probablemente haya que hisoparlas nuevamente”.

«Estamos a prueba desde el primer día, es un gran desafío, el trabajo se hace en terreno, vamos a las localidades, forman parte de las estrategias que tenesmo para llevar adelante esta contingencia, nos dividimos las tareas, tomamos contacto con las personas, con personal de salud”.

En ese mismo sentido, de la actualidad de Mocoretá, que debió permanecer en fase 1 hace semanas atrás, por varios casos de covid-19 positivos, el doctor Ojeda, mantuvo que “allí no hay ningún inconveniente, hicieron bien los deberes, pasaron por lo que ahora pasa Saladas, sí nos preocupa la situación de Entre Ríos, porque está cercana a otra y hay gente que va y viene de una provincia a otra, con los nuevos permisos podemos tener un mayor control en esto”.

saladas.jpg

Fuente:https://www.radiodos.com.ar/56386-corrientes-saladas-volveria-a-fase-5-y-siguen-los-estrictos-controles-en-todos-los-ingresos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar