Provinciales

Crimen en Curuzú: el STJ sostiene la pena de prisión perpetua para homicidas

El Superior Tribunal de Justicia  rechazó un recurso de casación presentado por la defensa de Jorge Ricardo Pasian y Antonio Luis Ribero, condenados a prisión perpetua por “homicidio agravado por ensañamiento” en el año 2016 por el Tribunal Oral Penal de Mercedes.

El doctor Alejandro Alberto Chain consideró que la defensa sólo repitió los argumentos brindados en instancia de debate y no aportó ninguna prueba que acreditara que el Tribunal Oral Penal incurrió en un error al condenar a los involucrados. Afirmó que se encontraba corroborada por toda la prueba testimonial, documental y pericial la responsabilidad de los condenados.

El Tribunal Oral Penal de Mercedes encontró a Pasian y Ribero responsables el 8 de noviembre de 2016 de asesinar a Nelson Eduardo Escalante, de 17 años.

El hecho ocurrió en Curuzú Cuatiá el 31 de julio de 2014 en la madrugada, oportunidad en que Pasian y Ribero se encontraban reunidos en la casilla número 26 del barrio Ralín  y mataron a la víctima utilizando un cuchillo.
Previo a la muerte, le provocaron múltiples heridas punzocortantes en el cráneo, cuello y tórax, siendo la causa de muerte una lesión cardíaca gravísima.

Luego, lo llevaron a un descampado, a unos 60 metros, y seccionaron el cuerpo en dos partes, arrojándolas en una alcantarilla de las vías del ferrocarril cercana al lugar. 
De lo expuesto por el fiscal se desprendió que las agresiones se produjeron  durante un lapso de tiempo considerable, ocasionándole las heridas premortem y un sufrimiento innecesario, más allá del puro dolo homicida.

El voto del doctor Chain fue acompañado por Eduardo Gilberto Panseri, Guillermo Horacio Semhan, Luis Eduardo Rey Vázquez y Fernando Augusto Niz.

imagen_0

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2019-11-6-1-0-0-crimen-en-curuzu-el-stj-sostiene-la-pena-de-prision-perpetua-para-homicidas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar