Provinciales
Tendencia

Culminó ciclo de capacitaciones para EFAs y Escuelas Agrotécnicas

En el marco de un convenio entre el Ministerio de Producción y el Ministerio de Educación de la Provincia, este jueves se concretó la última capacitación virtual mediante plataforma Zoom, para docentes y alumnos de las EFAs y Escuelas Agrotécnicas de la Provincia (ciclo 2019-2020).

Ésta jornada, al igual que las realizadas anteriormente, se efectuaron gracias a la aprobación y ejecución del Proyecto “Capacitación y Formación Técnica Agropecuaria para Docentes e Incorporación de Prácticas Profesionalizantes para Alumnos de EFAs y Escuelas Agrotécnicas de Corrientes”. El citado acuerdo fue celebrado entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Provincia, cuyas responsables técnicas son la Ing. Agr. Romina Alejandra Malvarez y la Ing. Agr. Erika Yanina Barrientos, que forman parte del equipo de la Dirección de Producción Vegetal del mismo organismo público.

El tema tratado en esta última capacitación fue el de “Enfermedades Zoonóticas y Análisis de Trichinellosis”, organizado por las citadas responsables técnicas. El desarrollo, estuvo a cargo de los técnicos elegidos para disertar sobre la temática en cuestión: la Med. Vet. Margarita Romero y el Med. Vet. Walter Nahirñak, ambos integrantes del equipo de la Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción.

Durante la jornada participaron alrededor de 65 personas entre rectores, directores, docentes y alumnos del último año de estas instituciones educativas. Además, estuvieron presentes el técnico asignado como evaluador del proyecto por parte del CFI, Ing. Agr. Ignacio Astelarra, y la responsable como contraparte provincial, la Ing. Agr. Mariela Pletsch. Ambos destacaron la importancia de realizar estos encuentros virtuales educativos, a fin de fortalecer la formación docente y con ello, el acompañamiento a los estudiantes próximos a egresar del ciclo académico secundario, más específicamente en el escenario actual del distanciamiento social por la pandemia de la covid-19.

A la fecha, se realizaron diez capacitaciones virtuales con temáticas educativas sobre las áreas productivas vegetales y animales más fundamentales, alcanzando a unas 30 instituciones según expresaron a las responsables del proyecto. Estos diagnósticos y planificación de temáticas a abordar, se deben principalmente a la realidad agropecuaria que experimentan los alumnos en los hogares, como así también en sus establecimientos escolares, donde de forma conjunta con los docentes, se llevan adelante producciones hortícolas, agrícolas y pecuarias de diferentes tipos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar