Provinciales
Tendencia

Darán a conocer resultados de los estudios sobre la ivermectina

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, informó que ha concluido el estudio científico con el que se busca determinar la posible eficacia de la ivermectina contra el coronavirus. Según consignó, ahora los datos serán relevados y constatados para poder llegar a una conclusión.  

La semana entrante se podría dar una conferencia de prensa en la que se informarían los resultados de los trabajos realizados por expertos. 

La ivermectina es una droga antiparasitaria de amplio uso en medicina humana y veterinaria. Se utiliza en el mercado legal hace más de 40 años, con dosis definidas para conservar un patrón de tolerancia y seguridad para indicaciones conocidas.

Su amplia disponibilidad y precio accesible le dieron un nuevo protagonismo durante la pandemia, sobre todo tras la publicación de estudios in vitro (en el laboratorio) que indicaron que la ivermectina era un potencial inhibidor de la replicación viral del SARS-CoV-2, el virus que produce el COVID-19.

Sin embargo, aunque se realizaron ensayos clínicos en el país y en otras partes del mundo autorizados, hasta el momento no hay aún estudios concluyentes que demuestren su eficacia clínica en el tratamiento de pacientes con coronavirus, según diversos especialistas.

Fuente:https://www.radiosudamericana.com/nota/246019_dar%C3%A1n_a_conocer_resultados_de_los_estudios_sobre_la_ivermectina__.htm

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar