Provinciales
Tendencia

Declaran emergencia agropecuaria en Corrientes por problemas climáticos

El Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia o desastre agropecuario, según corresponda, en la provincia de Corrientes, por seis meses a partir del 15 de octubre de 2019. La medida regirá para las explotaciones ovinas afectadas por el descenso brusco de la temperatura, lluvias y fuertes vientos registrados el 13 y 14 de octubre de 2019, que se encuentran ubicadas en los departamentos Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Sauce.

Según manifiesta la resolución 178/2019 publicada este jueves en el Boletín Oficial, se prevé el 15 de abril de 2020 como la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de estas áreas. Así, para estar incluidos en esta declaración, os productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia.

En tanto, el estado de emergencia agropecuaria en el área comprendida por los departamentos de Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Sauce, por el brusco descenso de las temperaturas y lluvias y vientos registrados durante los días 13 y 14 de octubre de 2019 para el sector ovino por el término de seis meses, a partir del 15 de octubre de 2019.

Según manifiesta la medida, se encuentra en un estado muy avanzado de tramitación de su firma en la Gobernación, por lo que solicita a la comisión analice la situación, por lo que esta recomendó que se declare la emergencia o desastre agropecuario, según corresponda, en los términos de la Ley 26.509 “ad referéndum” del dictado del decreto provincial.

Fuente: https://elintransigente.com/economia/2019/12/05/muchas-dudas-ya-no-por-elenco-sino-por-las-medidas-economicas-que-se-van-a-anunciar/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar