Provinciales
Tendencia

Del 1 al 7 de agosto, se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Como cada año, del 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Es un tiempo donde desde el Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, se intensifica la difusión sobre la importancia del amamantamiento y los beneficios que conlleva ello. El lema este año es: «Proteger la Lactancia Materna, un compromiso compartido». 

Las maternidades de la Provincia realizan distintas actividades durante toda la semana al respecto, pero este año al igual que el anterior, las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagam, juegan un rol fundamental para transmitir el mensaje, además de los medios de comunicación como radio y Televisión. 

Corrientes cuenta con el Banco de Leche Humana que funciona en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. Recientemente, esta institución alcanzó un nuevo logro: 500 litros de leche recolectados y pasteurizados, lo que se traduce en una mejor alimentación y recuperación de los bebés prematuros internados en las distintas neonatologías. 

En este marco, este lunes 2 de agosto se realizará una presentación vía Zoom de las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Será a las 9.30 y abierta a la comunidad ingresando al siguiente link https://zoom.us/j/91251433253 

Red de Centros de Lactancia y de Recolección de Leche Materna 

Además, la provincia dispone de la Red de Centros de Lactancia y de Recolección. Es un ámbito que tiene entre sus objetivos contribuir al abastecimiento de leche al Banco de Leche Humana, promover y apoyar el inicio y la continuidad de la lactancia materna tanto en niños prematuros, enfermos y en niños sanos; promover prácticas adecuadas en lactancia y la donación de leche para una alimentación óptima en todos los lactantes recién nacidos en situación de riesgo, mejorando su calidad nutricional.   

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba