Provinciales
Tendencia

Denuncian al juez Carlos Balestra de Goya: Sospechan que beneficio a un supuesto abusador

Se realizó una dura denuncia por “Prevaricato” contra el Juez Carlos Balestra, quien está a cargo del juzgado Instrucción N°2 de Goya. La denunciante es una familia de una víctima de un supuesto abuso sexual. Habría elementos que evidenciarían que benefició a un joven acusado de dicho delito.

La noticia sacude al poder judicial de esa ciudad. Cabe recordar que el hecho ocurrió en Diciembre 2019 y conmociono a toda la ciudadanía por las aberraciones que debió padecer la menor. Consultado por YN Goya, el dr. Guastavino quien es el patrocinante de los denunciante manifestó, “ella está con dos profesionales, aún no está en condiciones de declarar en cámara Gesell, no puede superar todas las vejaciones que sufrió”.


En la madrugada del sábado 28 de diciembre del 2019, una joven ingreso al Hospital Regional de Goya con un sangrado y desgarro en sus genitales, todo fue producto de un supuesto abuso sexual por parte de un adolescente. Según se supo el primer contacto fue por redes sociales y luego coincidieron en una fiesta donde luego ambos fueron a la casa del hoy acusado.

Las primeras informaciones daban que los dos son menores de edad, por lo que se requirió una serie de medidas con el recaudo que el caso amerita. La victima relato y señalo quien era el supuesto autor del delito por el cual ella debió ser intervenida quirúrgicamente e internada por varios días. Posteriormente el sospechoso luego fue puesto a disposición de la justicia.

Allí comenzaron las polémicas medidas judiciales por parte del Juez Carlos Balestra a cargo del Juzgado de Instrucción N°2, quien hasta el momento esta subrogante en carácter de juez de menores. Una de ellas fue levantarle la prisión domiciliaria, el motivo; “tiene que estudiar en la capital Correntina”. Esta decisión ni siquiera fue consultada al fiscal en turno el Dr. Patricio Palisa, quien ante semejante novedad, decidió apelar inmediatamente, y fue rechazado por el magistrado, diciendo que no tenía por qué notificarle.

También la familia en dialogo con nuestro cronista informo que sospechan que tardo en ordenar allanamientos para poder dar con el acusado ya que luego del aberrante hecho estuvo desaparecido. Tampoco hubo celeridad en recaudar elementos y sumar a la investigación, como por ejemplo que policía busque en la habitación donde habrían ocurrido los hechos, como así también secuestro de celulares.

Por estas situaciones y otras que fueron pedidas y rechazadas por Balestra en las últimas horas se decidió denunciarlo por “Prevaricato”, ya que consideran está beneficiando a un acusado de abuso sexual con acceso carnal hacia una menor de edad. Una alta fuente informo en exclusiva que esto ocurrió el martes 11 de febrero, ante el fiscal Francisco Arrúe y ayer jueves en el Consejo de la Magistratura, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, la misma denuncia cayo en la dirección de inspectoría, el organismo del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, quien se encarga de controlar e investigar.

Por la aberraciones que fue fines de Diciembre la ciudadanía de Goya se vio conmocionada y repudio las supuestas arbitrariedades que tuvo el juez para beneficiar al joven investigado.
Progenitores de la menor violada expresaron, “solo queremos justicia, que pague por lo que hizo, y no vamos a permitir tenga beneficios por parte de nadie”.

Fuente: https://www.radiodos.com.ar/43543-denuncian-al-juez-carlos-balestra-de-goya-sospechan-que-beneficio-a-un-supuesto-abusador

TN Goya

JUEZBALESTRA.jpg

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar