DestacadasProvinciales

Denuncian «irregularidades y autoritarismo» en el pro de corrientes

Desde el partido publicaron un comunicado oficial.

En un clima de creciente preocupación y descontento, dirigentes de PRO Corrientes han denunciado públicamente una serie de medidas autoritarias e irregulares adoptadas por el presidente del partido, Damián Garavano. Estas decisiones, que se han tomado incumpliendo la Carta Orgánica del partido, han generado malestar y controversia entre los afiliados.

Entre las principales denuncias se destacan la remoción de autoridades de manera irregular y la realización de reuniones paralelas sin seguir los procedimientos establecidos.
La Asamblea Provincial estaba citada este sábado a las 10 am en la localidad de Saladas y, paralelamente y sin cumplir con los plazos de convocatoria, organizó una reunión de Consejo Directivo el mismo día y horario en la ciudad de Goya, con el fin de dividir a la dirigencia y lograr la prórroga de mandato en la Asamblea, tema que no estaba incluido en el orden del día.

Esta acción resultó improcedente ya que no se contaba con los números establecidos en la Carta Orgánica, lo que llevó al presidente de la Asamblea a levantar la sesión habiendo concluido con los temas a tratar.

Sin embargo, el secretario, parte del equipo de Garavano, continuó con la reunión pretendiendo dar por aprobada la cuestión, en claro incumplimiento de las normativas internas del partido.
Estas acciones han dejado a Garavano cada vez más solo y sin ningún tipo de consenso dentro del partido. Su única aliada resulta ser la vicepresidente primera de PRO Corrientes Ingrid Jetter, ex diputada. El manejo autoritario y la falta de respeto por parte de las máximas autoridades, quienes deberían dar el ejemplo, ha generado una creciente desafección entre los dirigentes y miembros del partido.

Sin embargo, dentro del PRO Corrientes hay una línea de dirigentes que, a pesar de esta situación, mantienen su compromiso con las normas, la territorialidad y el desarrollo de una opción política válida y representativa para los ciudadanos. Promoviendo el respeto por quien piensa diferente y dejando de lado intereses personales, buscan ofrecer soluciones a las necesidades de la comunidad y fortalecer el partido desde sus bases.
La situación actual en PRO Corrientes refleja una profunda y lamentable división y un llamado urgente a retomar los valores democráticos y participativos que han caracterizado históricamente al partido.

Related posts

A la espera del convenio por obras con la Nación, la Provincia asumirá 18 escuelas

c2162323

La Provincia lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal, garantizando su accesibilidad a la población

c2162323

Avanza un trabajo en conjunto con San Luis del Palmar sobre la cultura peregrina

c2162323

Leave a Comment