Provinciales
Tendencia

Dieron media sanción para el Plan Estratégico Foresto Industrial

Presidido por Pedro Cassani, sesionó la Cámara de Diputados, aprobando por unanimidad el proyecto de Ley de Plan Estratégico Foresto Industrial de la Provincia, el que ahora, será analizado en el Senado, para convertirse en Ley. 

La Cámara de Diputados, en su sesión 7, presidida por Pedro Cassani, otorgó media sanción al proyecto de ley que implementa el Plan Estratégico Foresto Industrial de la Provincia de Corrientes (PEFIC), autoría diputado Eduardo Vischi. 

Dicha iniciativa establece en sus primeros artículos: 

Artículo 1º. APRUÉBASE el Plan Estratégico Foresto Industrial de la Provincia de Corrientes PEFIC, sus objetivos, estructura y proyectos previstos en el Anexo I de la presente ley.
Artículo 2º. Reconocer a la Asociación Civil Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) como la organización encargada de ejecutar el Plan Estratégico Foresto Industrial de la Provincia de Corrientes 2013 (PEFIC). La APEFIC se regirá por el Estatuto que se encuentra en el Anexo II de la presente ley. El Estado Provincial garantizará la asistencia financiera para la APEFIC y colaborará en la obtención de la infraestructura necesaria para dar continuidad a los proyectos plasmados en el Plan Estratégico Foresto Industrial de la Provincia de Corrientes.
El texto que ahora, será analizado por el Senado, dispone también que “la asociación APEFIC trabaja con todos los eslabones de la cadena foresto industrial, entendiéndose como cadena foresto industrial al proceso completo desde la producción de materia prima hasta su comercialización como producto final”.
Al momento de fundamentar la iniciativa, aprobada por unanimidad, el diputado Vischi explicó que se corrigieron algunos errores del texto original, ponderando la política de estado que se le otorga al Plan Foresto Industrial. En el mismo sentido, se expresó el diputado Martín Barrionuevo. 

Al finalizar el cónclave, el cuerpo parlamentario hizo un minuto de silencio en homenaje a Ruben Suárez, senador provincial fallecido recientemente. 


En la oportunidad, también se aprobaron los siguientes proyectos de resoluciones:

– Solicitud a la Dirección Nacional de Vialidad –Distrito 10º- la reparación de la banquina en el km. 554 de la ruta nacional Nº 14, altura acceso norte del puente sobre arroyo Guaviraví. (Autor: Dip. Gaya) 
– Requerimiento a la Dirección Nacional de Vialidad informe el estado actual de las obras de reconstrucción del puente sobre el arroyo Guazú, ubicado en el km. 713 de la ruta nacional Nº 12. (Autor: Dip. Pellegrini).
– Solicitud a la Dirección Nacional de Vialidad –Seccional Corrientes-, elabore y ejecute un plan de obras de iluminación y mejoramiento integral del empalme de la ruta nacional Nº 120 con la ruta nacional Nº 12. (Dip. Giraud Cabral).

foto: Dieron media sanción para el Plan Estratégico Foresto Industrial
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar