Provinciales

dieron positivo dos camioneros y se activó el protocolo en Santo Tomé

Provenientes de San Pablo, días atrás, ambos cruzaron por el puente. Su destino fue Córdoba y ahí les detectaron que están afectados. Ayer se desplegó un operativo sanitario en la comuna correntina, que incluyó tanto el aislamiento como el hisopado de seis trabajadores.

“Se cumplen con las medidas de bioseguridad en las distintas oficinas que funcionan dentro del Centro Unificado de Frontera, pero considerando que hoy (ayer) avisaron que dos camioneros que pasaron por acá dieron positivo en Córdoba, se activó el protocolo”, indicaron a El Litoral desde la comuna fronteriza.

El operativo de prevención contempló una investigación para tratar de determinar todas las personas que tuvieron algún tipo de  contacto con los transportistas. Y en este sentido, aislaron e hisoparon a media docena de personas que desarrollan distintas tareas en las mencionadas instalaciones.

Según lo expresado a este medio, los conductores venían desde San Pablo (Brasil) y pasaron por el puente internacional Santo Tomé -Sao Borja, con destino a Córdoba.

El cruce, precisaron, se concretó el 1 y 2 de julio. Pero fue ayer cuando desde la citada provincia les informaron a las autoridades que se desempeñan en suelo correntino que las muestras tomadas a los dos transportistas dieron positivo para coronavirus. “Inmediatamente se activó el protocolo y se realizó la investigación epidemiológica. En base a eso se determinó que seis personas de Santo Tomé que trabajan en distintas áreas del puente podrían haber tenido algún tipo de contacto. Por eso, por prevención, se les informó a cada una de ellas para realizarles el hisopado y que cumplan con el aislamiento correspondiente”, comentaron a este diario.

En este punto, rememoraron que “todas las semanas se realizan hisopados aleatorios entre el personal como parte de las medidas preventivas que se aplican”. No obstante, indicó que “ahora habrá que aguardar los resultados. Por supuesto que todos esperamos que los análisis den negativo  y que ninguno de los trabajadores esté afectado”.  

imagen_0

Fuente:https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-7-6-1-0-0-covid-19-dieron-positivo-dos-camioneros-y-se-activo-el-protocolo-en-santo-tome

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar