Provinciales

Dramático pedido de productora tabacalera correntina

Tal lo informado es muy compleja la situación del sector tabacalero en Corrientes, al no recibir fondos nacionales.

Eso incluye el corte casi total del servicio de obra social (ASPRO). Ana Itatí Zapata, productora tabacalera de Yatayti Calle es paciente oncológica y contó su drama.Ana, de Yatayti Calle, contó:“estamos viviendo una situación bastante complicada. Desde hace más de seis meses estoy en tratamiento oncológico; hasta donde pudo la obra social me cubrió, pero me tengo que ir a hacer radioterapia a Corrientes, y me sale 85 mil pesos».

«Para un productor tabacalero, es imposible”, recalcó.

“La obra social de tabacalero es Aspro, y nos dicen que Nación tiene que enviarle 170 millones de pesos que le adeuda, por eso no puede asistirme”, dijo.

“Desde hace un tiempo las consultas médicas las tengo que pagar, los análisis también, es toda una cadena”, precisó Ana, que justo tuvo que viajar a Capital para continuar sus análisis: «tuvimos que pedir prestado dinero a familiares y conocidos. Además mi marido es diabetico»

«El viaje a  Corrientes implica todos los gastos porque no hay colectivos, tengo que movilizarme por mis medios, después me dijeron que la obra social no tiene plata y tuve que hacer el sacrificio con mi familia y juntar plata y pedir prestado también», comento.

La situación general es compleja: “tenemos la producción parada encima por la pandemia el coviv-19, para esta fecha ya se tendría que haber vendido algo, pero hasta ahora nada”, dijo.

Por último, la productora tabacalera, señaló que “estoy esperando que me reintegren la plata que pagué para devolver a todos los que me prestaron”.

Fuente:http://www.corrienteshoy.com/noticias/view/340609

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar