Provinciales

Educación prepara un regreso a clases “gradual”

Desde el ministerio garantizaron que el retorno de las actividades presenciales será de manera paulatina, para minimizar el riesgo de contagios. Valdés se refirió al tema, pero no dio presiciones en cuanto a fechas para la vuelta.

A más de dos meses del cierre de las escuelas por la pandemia del coronavirus, y con Corrientes atravesando ya la denominada fase 5 del protocolo para minimizar la cantidad de contagios, en el Gobierno provincial son cada vez más optimistas con respecto al regreso a clases de manera presencial. Si bien esto es algo que se viene hablando desde hace algunas semanas, el primer mandatario de la jurisdicción, Gustavo Valdés, se refirió ayer a la cuestión.

Consultado por medios de Buenos Aires, el Gobernador indicó que por el momento no pueden brindarse precisiones respecto al regreso de la actividad escolar en Corrientes, y que cualquier medida se consensuará en articulación con Nación y las otras provincias. “Las clases todavía no comenzaron, lo estamos analizando hacia más adelante”, sostuvo, respecto al retorno de la presencialidad; y agregó que por ahora se mantienen de manera óptima las actividades a distancia.

Vale destacar que estas consultas fueron efectuadas luego de que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, asegurara también ayer que se empezó a analizar la posibilidad de un regreso “con antelación” de las clases en las escuelas para aquellas jurisdicciones de la Argentina menos afectadas por la pandemia del coronavirus.

En este marco, las autoridades de la cartera educativa provincial se encuentran trabajando en un protocolo para aplicarse luego de las vacaciones de invierno, de manera de que se pueda volver a la presencialidad teniendo presentes todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios. En diálogo con El Litoral, el subsecretario de Gestión Educativa de la Provincia, Julio Navias, comentó que si bien aún no hay una fecha definida del regreso a clases presenciales, se encuentran definiendo el mencionado protocolo.

Lo único que el funcionario pudo asegurar es que este retorno será de manera “gradual”, es decir, que las actividades no se dictarán de forma normal una vez que se implemente el operativo de vuelta. “Falta definir cómo se regresará a las clases, ya que si bien de seguro será gradual, se manejan distintas opciones de cómo se implementaría”, indicó Navias. Además, reiteró que todo lo ejecutado será consensuado con el Consejo Federal de Educación.

Evaluaciones
Funcionarios de Educación tuvieron ayer una nueva reunión en el marco del Plan Estratégico 2020, con el cual pretenden definir cuáles son los contenidos prioritarios que los estudiantes deberán validar cuando regresen a las clases presenciales, de manera de poder pasar de año. Según adelantó Navias a este medio, entre hoy y mañana se terminará de escribir la resolución en la que se comunicarán los mencionados contenidos.

imagen_0

Fuente:https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-5-28-1-0-0-educacion-prepara-un-regreso-a-clases-gradual

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar