Provinciales
Tendencia

Educación presentó el nuevo Diseño Curricular de Nivel Inicial de Corrientes

La ministra de Educación Susana Benítez encabezó la presentación del Diseño Curricular Jurisdiccional de Niel Inicial (el tercero en la historia de Corrientes).

El acto se realizó en la sala de situaciones del Ministerio de Educación y fue transmitido vía zoom a educadores de toda la provincia.

El diseño presentado esta mañana fue elaborado por una comisión interdisciplinaria coordinada por la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa, conformada por integrantes del Consejo General de Educación, la Dirección de Nivel Secundario, la Dirección de Enseñanza Privada y contó con la colaboración de especialistas y académicos internacionales y asesoría de directivos, docentes de nivel inicial y gremios docentes.

“En primer lugar les transmito los cálidos saludos del gobernador Gustavo Valdés y quiero expresarles nuestro agradecimiento por este diseño curricular de la provincia de Corrientes del año 2020”, dijo la ministra Susana Benítez y explicó que la presentación recién pudo realizarse este año debido a que en el 2020 la situación hacía difícil la concreción de este tipo de encuentros. “Sin embargo el 2020 no detuvo a nuestro Gobierno que siguió trabajando silenciosamente, arduamente buscando convertir en realidad y transformar políticas de Estado y Políticas Educativas en herramientas al servicio de todos y cada uno de los docentes”, marcó en tanto resaltó que este documento es un orgullo para los correntinos.

“Cuando la seño abre el documento, luego planifica sus clases en base a él y lo hace vida en el jardín, no se termina ahí la cosa, porque sigue en casa, en el barrio, en los juegos. Ese amor puesto en la tarea hace que los niños socialicen los contenidos del nivel inicial en toda la comunidad”, dijo la Ministra.

Además, resaltó el hecho de que con este trabajo van a ser educados los niños que nacieron en pandemia y los niños de la post pandemia. “Hoy pensaba en esos niños ¿Qué características tendrán? ¿comprenderán el mundo de una manera distinta? ¿con que ojitos miraran el mundo? Porque en estos últimos dos años de vidas y sociedades difíciles, esos niños también perdieron mucho”.

Frente a esta realidad, la funcionaria pidió a los docentes “miren especialmente a esas infancias, miren especialmente a los niños de la pandemia, a los que nacieron en el 2020 que en 3 años van a llegar a los jardines y los niños que vivieron el 2020 y el 2021 porque son niños que van a necesitar fundamentalmente de nuestra empatía y la mirada amorosa de las jardineras”, solicitó.

Vale señalar que la presentación técnica del trabajo capitulo por capítulo estuvo a cargo de Betina Sasón y Marly Zacarías. “Hoy vamos a ojear este diseño y a conocer este tercer documento curricular que tiene la provincia de Corrientes” dijo Betina antes de iniciar la explicación.

A su turno la presidenta del Consejo General de Educación María Inés Pérez de Varela dijo: “La ministra de Educación supo estar a la altura de los grandes cambios. Propició todas las oportunidades para que la Educación Inicial y este diseño pudiera concretarse y dar la herramienta pedagógica que va a acompañar y sostener la excelencia educativa del nivel inicial”, y agregó: “También quiero decirles que al leer el diseño disfruté de esta lectura porque encontré la identidad correntina plasmada en él”.

El acto contó además con la presencia de las siguientes autoridades: El subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, la directora de Educación secundaria Práxedes López, la directora de Educación Privada Alejandra Moncada, vocales del Consejo General y supervisoras de nivel Inicial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba