Departamentales

El 2 de diciembre iniciará la obra de desarrollo y Potenciación calle Eva Duarte

Ingenieros e integrantes de la empresa Pintón S.A, se encuentran en la ciudad de Monte Caseros ultimando los detalles para comenzar con la obra en el mes de diciembre.

En horas de la mañana de este martes, 26 de noviembre mantuvieron una reunión con el Jefe Comunal Miguel Olivieri. Dicha empresa además, sería la encargada del proyecto “Refuerzo de calzada y obras complementarias de la Ruta Provincial Nº 129”, aunque todavía falta la definición de la Provincia en cuanto a la propuesta de oferta.

“Acabamos de llegar a Monte Caseros ya con la firma del contrato para la realización de la obra que comenzará el 2 de diciembre.

Nos reunimos con la municipalidad y el personal que realizará las inspecciones como para definir la ubicación de obradores, y demás detalles”.


“El proyecto es muy lindo, donde contempla la realización de las veredas nuevas, canalización para los cables de la iluminación con led para que los mismos no queden aéreo, bancos, cestos de basura, árboles nuevos, estacionamientos entre otras cosas”, indicó José Luis Pitón, presidente de la empresa en diálogo con la prensa.

Por su parte, Federico Seoane Ingeniero de la empresa, dijo, “el punta pie inicial será el 2 de diciembre con la firma del acta de inicio. Ahora estamos definiendo detalles entre el municipio, provincia, nación y nosotros para podernos de acuerdo, cuál sería el sector a comenzar”.

“La idea es comenzar la obra por sectores, para no cortar arterias y veredas innecesariamente y, a medida que vayamos avanzo en las cuadras para a ir liberándolas. El plazo de obra es de doce meses, recién diciembre de 2020 ya estaría completo el mega proyecto”

“Nuestra empresa tiene ya experiencia en este tipo de arquitectura, ya que hemos ejecutado obras muy parecidas, como por ejemplo la costanera de concordia que tiene una tipología muy similar. Es un proyecto que muy bien desarrollado está completo el pliego en todas sus especificidades, obviamente que al ser una obra de tipo urbana siempre hay ajustes para hacer, pero por lo general la obra ya está definida”, contó.

Consultado por los operarios que están a cargo de la ejecución de los trabajos, el Presidente de la Empresa indicó que alrededor de 50 personas serían los trabajadores, “de los cuales trataremos de tomar la mayor gente posible de la localidad, para no tener que trasladar tanto personal. La maquinaria y equipos son chicos en relación a la obra, porque al trabajar en el sector urbano no se admiten grandes dimensiones, van acorde a las necesidades”.

Ruta de acceso a Monte Caseros

La Empresa Pintón S.A. también sería la responsable de la ejecución de la reparación de la Ruta Provincial N° 129, obra que consistirá en la realización de sellado de grietas y fisuras, bacheo superficial, refuerzo de calzada y señalización horizontal y vertical desde la Ruta Nacional Nº14 (Autovía) hasta el Arco de entrada, manteniendo los parámetros de diseño de la traza existente.

“Estamos esperanzo la adjudicación, nosotros presentamos la propuesta más baja en cuanto a presupuesto, ahora está la provincia evaluando, así que, estamos esperando que nos adjudiquen para dar inicio. Creeríamos que dentro de un mes ya se definiría”, indicó José Luis Pintón

Resultado de imagen para mega obra calle eva duarte monte caseros"

Fuente: http://www.montecaserosonline.com/vernota.asp?id_noticia=44440

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar