Nacionales
Tendencia

El Banco Central convalidó una tasa de referencia superior al 74% anual, la más alta desde la crisis de 2002

La autoridad monetaria debió convalidar un nivel de 74,069% anual en promedio en la tasa de interés que paga por la renovación de las Letras de Liquidez (LELIQ) a siete días, contra un promedio del 73,93% del martes. El miércoles no hubo mercados por el feriado nacional.

El monto total adjudicado a través de dos licitaciones fue de 192.120 millones de pesos. Frente a vencimientos en el día por $172.399 millones, concretó una absorción monetaria de unos $17.161 millones, descontado el pago de intereses por 2.560 millones de pesos.

El stock de LELIQ aumentó a $963.084 millones, equivalentes a USD 21.497,4 millones, un 30% de las reservas del BCRA, en 71.655 millones de dólares.

«El BCRA reconoció que la inflación se encuentra en niveles elevadosy que es necesario endurecer la política monetaria para reforzar el proceso de desinflación futura», explicó José María Segura, economista jefe de PwC Argentina.

La entidad monetaria eliminó el ajuste mensual de la zona de «no intervención», que a partir de abril quedó fija hasta diciembre, al mismo tiempo que, si el tipo de cambio estuviese por debajo del límite inferior de la banda, no intervendría en el mercado cambiario.

Además, desde la semana pasada el BCRA podrá intervenir con ventaspor debajo del «techo» de $51,488 establecido para la banda de flotación.

La sede del Banco Central, en la City porteña

Fuente: infobae

https://www.infobae.com/economia/2019/05/02/el-banco-central-convalido-una-tasa-de-referencia-superior-al-74-anual-es-la-mas-alta-desde-la-crisis-de-2002

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar