Nacionales

El Congreso retomará sus actividades a fines de enero

El Congreso de la Nación se prepara para volver a la actividad a partir del próximo 22 de enero, con una serie de temas que quedaron pendiente en la agenda de ambas cámaras.

Además, el presidente Alberto Fernández adelantó que enviará esta semana un nuevo temario para las sesiones extraordinarias, donde se incluirá el proyecto para modificar el régimen de jubilaciones de privilegios de jueces y diplomáticos.

En la Cámara de Diputados, el oficialismo busca volver a la actividad con el objetivo de aprobar la suspensión del Consenso Fiscal 2017, que el mandatario argentino acordó con los gobernadores de las distintas provincias. La medida había sido impulsada durante el Gobierno de Mauricio Macri y su derogación fue una de las primeras medidas de la actual gestión.

Por su parte, en la Cámara de Senadores el Frente de Todos busca retomar las actividades legislativas a fines de enero, aunque aún no hay una fecha establecida. En la agenda quedó como uno de los temas pendientes el tratamiento del pliego de Miguel Ángel Pesce como nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), así como también de las distintas autoridades de la entidad.

Por su parte, Alberto Fernández anunció que enviará esta semana un nuevo temario para las sesiones extraordinarias, donde se debatirán una serie de temas entre los que se destacan la modificación del régimen de jubilaciones de privilegios y la creación del Consejo Económico y Social en la Argentina. También se encuentra en cartera la inclusión de un proyecto de reforma de la Justicia.

Una de las cosas que aún no están cerradas es si el mandatario argentino incluirá en el temario los proyectos de Ley de Góndolas y Ley de Alquileres, que cuentan con la aprobación de la Cámara de Diputados, y resta su debate en la Cámara de Senadores. Ambos proyectos lograron la media sanción del Congreso a fines de 2019.

Fuente:http://www.cadenaderadios.com.ar/nuevo/vernota.asp?id_noticia=169342

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar