Provinciales
Tendencia

el Gobierno Provincial asiste a las familias afectadas por las lluvias en Itatí

“Enviamos recursos para las familias afectadas  en La Palmira en la cual había más evacuados luego a Itatí y a  otros parajes”, aseguró el ministro de Desarrollo Social Diógenes Gonzáles .

Durante toda la jornada de este domingo llovió más de 220 milímetros en Itatí lo que ocasionó numerosos anegamientos de calles por el desborde de zanjas, y en algunos casos ingresó a las viviendas. 

Además en la zona rural, la gran cantidad de agua caída provocó la inundación de campos, corrales de animales de granja y varias casas, principalmente en La Palmira y Guayú. 

En este sentido  el ministro de Desarrollo Social Diógenes Gonzáles aseguró “ayer estuvimos enviando recurso el primero en recibirlo fue Palmira porque había más de 12 familia evacuadas en la capilla y hoy también mandamos para Itatí”.

En cuanto a la posibilidad de que se vuelvan a inundar González aclaró “estamos a la espera de obras civiles importantes que están proyectada con el Gobierno Nacional,  que son unos tubos para desagotar los sistemas de lagunas y arroyos de esa zona”.Asimismo afirmó “son medidas de fondo que se están tramitando mientras tanto estamos brindando asistencia a las personas afectas por la inclemencia del tiempo”.

Fuente: radiosudamericana

foto: Provincia asiste a las familias afectadas por las lluvias en Itatí
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar