Provinciales

«El Hospital de campaña lo terminaremos para el 8 Julio»

El primer mandatario correntino Dr Gustavo Valdés en contacto con la prensa abordó varios temas sobre los nuevos casos de Covid-19 dijo que están bien, clínicamente estable.»Vamos a esperar al lunes, vamos a mirar como va la nación, estamos analizando las actividades que nos quedaron fuera del tintero de mantenerse la situación en estos niveles no tenemos mucho más para agregar o quitar.

Corrientes esta produciendo,estamos trabajando,salvo la educación que es un gran motor de Corrientes es fundamental que estemos de esta manera»,agregó.Adelantó que esperan terminar el Hospital de campaña para el 8 de Julio.

-Pablo Cabrera-Casa de Gobierno-


«Estamos esperando contar con la totalidad de las obras justito para cuando se viene el pico máximo de contacto de Covid-19 en la Argentina y esperemos que no llegue a Corrientes»,agregó el Gobernador correntino al referirse a las obras en el Hospital de Campaña .

Control sobre el puente . «Tenemos que tomar las máximas prevenciones y eso no debe tomarse como un acto de discriminación estamos hablando que estamos poniendo un cordón sanitario importante .Sabemos que el puente Chaco-Corrientes comunica la Mesopotamia con el Chaco pero también comunica Brasil con Chile,no lo podemos contar pero seguiremos siendo muy estrictos en el control del cruce de personas», dijo.

Casos Covid-19 de alrededor . » Me preocupa Misiones, Chaco,Entre Ríos,Paraguay (Ayolas),Isla Apipé ,me preocupa Brasil mientras estamos ocupados trabajando por Corrientes y estamos alerta todo el tiempo con el Comité de Crisis y estamos trabajando mucho. Hoy tenemos 15 casos y más del 50% son del interior provincial. No hay que desesperarse sino trabajar coordinadamente», asegura Valdés.



Envío de plasma a Formosa . «Creo que es la visión de todo el equipo de trabajo del Banco de Sangre que habla de la medicina de Corrientes que es generadora de recursos humanos importantísimos desde la Unne,todos los que están trabajando en esta Pandemia le están poniendo el corazón y el alma y la cuestión del uso del Plasma es la visión que tuvimos ,ojala que sea el camino de salvar vida en la Argentina».



Análisis económico . «Tuvimos una caída de 7 mil millones de pesos en este semestre,estamos haciendo un esfuerzo grande,no tiramos manteca al techo y a la espera de los ATN que se mandaron hasta ahora a las provincias los primeros 20 mil millones completos,el segundo tramo tiene pendiente 10 mil millones y falta el tercer tramo que seguimos gestionando a nación para que envíen esas ayudas a las provincias.A esto debemos decir que seguimos trabajando el resto de los 60 mil millones a las provincias.Creemos que para los próximos seis meses la caída puede ser entre 3 mil millones a 5 mil millones,en Corrientes sera entre 9 mil y 13 mil millones de pesos asi que necesitamos contar con esos fondos,estamos hablando de la caída de recursos pero en Corrientes los salarios están garantizado».


La vuelta a clases presenciales . «La vuelta a clases presenciales es complicado porque no tenemos una fecha cierta,es probable que lo hagamos después de las vacaciones,Agosto estamos apuntando.es difícil poder precisar,esperemos hacerlo lo antes posible pero tenemos que estar seguros», definió Valdés ante este medio.


Valdés también se refirió a la posible apertura del paso internacional con Ayolas (Paraguay) de acuerdo con las declaraciones de las últimas horas del Embajador Domingo Peppo. » Primero tienen que conseguir el permiso del Gobierno nacional, «Corredores Seguros». En caso que se habilite nosotros vamos a tomar las medidas pertinentes, sabemos que es un corredor importante.Nosotros vamos a colaborar en la medida que el Gobierno nacional lo solicite y que sea seguro para la gente de Ituzaingo,Virasoro,Santo Tomé de La cruz,de Alvear utilizando ese corredor que ya se esta utilizando con camiones que ingresan permanentemente desde Santo Tome o Paso de los Libres».

Fuente:http://www.cadenaderadios.com.ar/nuevo/vernota.asp?id_noticia=176653

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar