Nacionales
Tendencia

El Intendente de Resistencia dijo que volver a Fase 1 es una «propuesta al Gobernador»

El Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se refirió a la necesidad de volver a la “Fase 1”.

“Nos parece importante decir que lo que evaluamos es una propuesta al gobernador”, aclaró. “Nosotros no queremos generar tensiones institucionales en los distintos niveles de gobierno. Eso sería peor para la situación, queremos que se tome en cuenta esta cuestión”, recalcó.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, Consideró que “si seguimos en este camino, vamos a tener una catástrofe sanitaria”, pero aclaró que “con esta propuesta no queremos generar problemas institucionales”.  

El jefe comunal insistió “en tener en cuenta la idea de volver a la fase inicial”, considerando que “en pocos días se iniciará el cronograma de pagos, lo que implica más de 50 mil personas moviéndose por la ciudad” y que “los índices de contagio son elevados y no los podemos frenar”. “Estamos sumamente preocupados porque, con este ritmo, en pocas semanas podríamos tener una catástrofe sanitaria y muchas personas solamente podrán transitar la enfermedad en sus casas, como vimos en otros países donde muchos morían en sus hogares”, expresó.

Martínez también adelantó que “si habilitamos actividades, la movilidad se va  a dar porque un sector asume que la cuarentena finalizó”. Por esto, indicó que “el Estado debe ser claro en el mensaje, porque tenemos contagios en 50 barrios”. Reclamó “medidas muy claras y contundentes porque más allá de la letra de la ley, la conducta social es muy influyente en las acciones que toma el Estado”.  

“No existe otro elemento subjetivo que no sea la lectura de la realidad”, manifestó, descartando diferencias con el Gobernador Jorge Capitanich y argumentando que “en forma permanente adherimos a todos los instrumentos que emite la Provincia”. “No queremos generar tensión institucional porque sabemos que el Gobernador tiene la última palabra”, indicó Martínez, adelantando que esperará la decisión del primer mandatario provincial respecto de la continuidad de la cuarentena.

foto: Coronavirus: el Intendente de Resistencia dijo que volver a Fase 1 es una propuesta al Gobernador

Fuente: https://www.radiosudamericana.com/nota/231293_coronavirus_el_intendente_de_resistencia_dijo_que_volver_a_fase_1_es_una_propuesta_al_gobernador_.htm

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar