Provinciales
Tendencia

El ministro Cardozo entregó diplomas a egresados 2021

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó diplomas a los egresados del Sistema Residencias de Salud 2021 de los hospitales J. R. Vidal y Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal.

La actividad comenzó el el hospital Escuela, luego siguieron el hospital Llano, el Pediátrico, el de Salud Mental, el San Juan Bautista de Santo Tomé y Las Mercedes. Un total de 80 profesionales culminaron su especialidad y recibieron su diploma.

El viernes, fueron 4 profesionales egresados del hospital Materno Neonatal y 18, del J. R. Vidal, que recibieron su diploma.

Al hacer uso de la palabra el Ministro Ricardo Cardozo, felicitó a los nuevos profesionales por el logro obtenido y a sus directivos por el acompañamiento. “Es un orgullo para este reconocido sistema de residencias, en el cual trabajamos muy fuerte para que puedan acceder a una especialidad”, destacó.

“Por protocolo, se dividieron los hospitales y hoy le toco al Vidal y al Materno Neonatal. Fue un acto lleno de emoción, muy emotivo porque hoy terminan la carrera estos profesionales logrando así el máximo galardón de su carrera que la Provincia puede darles, que es el título de especialista”, remarcó.

De la actividad, que se llevó a cabo en el hospital Escuela Gral. F. de San Martín participaron también la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente; el director ejecutivo del hospital Escuela, Salvador González Nadal; la directora del área de Docencia e Investigación, Helena Tabernero; el decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Omar Larroza; instructores; el director del hospital J. R. Vidal, Horacio Sotelo; la directora del Hospital Materno neonatal, Lilian Méndez Gallino; jefes de servicios; jefes de residentes y familiares de los egresados.

SISTEMA DE RESIDENCIAS

Corrientes cuenta con 17 hospitales formadores de residencias en Capital y en el interior: Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Santo Tomé, Virasoro, Caá Catí, Riachuelo. Hay 400 residentes en formación de diferentes profesiones, entre ellas: Médicas, Enfermería, Kinesiología, Bioquímica, Obstetricia, Piscología, Asistencia Social, Veterinaria, Nutrición y Arquitectura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba