Provinciales
Tendencia

El ministro Gaya entregó uniformes para niños y jóvenes de hogares de Capital y del interior

Este miércoles, por la mañana, en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, ubicado en Murcia 59 del Bº Apipé, se llevó a cabo un acto de entrega de uniformes destinados a niños y jóvenes de los Hogares de Capital y del interior.

Estuvieron presentes junto al ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya; el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría; y la directora General de la Mujer y la Familia y Presidente del COPNAF, Analía Monzón.

Recibieron los uniformes los Hogares “Tía Amanda”, “Domingo Savio”, “María de Nazareth” y “Miguel Magone”. Del mismo modo las del interior: “Rincón de Luz” de Gobernador Virasoro, “San Francisco” de Santo Tomé y “Nueva Esperanza” de San Cosme.

“Realizamos hoy una entrega simbólica de uniformes a hogares que dependen del Ministerio, reunidos con sus directores, la verdad que venimos llevando adelante un trabajo importante realizado por cada uno de ellos con las distintas áreas del Ministerio y sobre todo empezamos con una serie de actividades que ya veníamos realizando, pero que ahora lo hacemos mostrando un poco más”, comentó el Ministro Adán Gaya

“Gracias al trabajo que realizamos desde la Dirección de Niñez, desde el Copnaf, y de todo el Ministerio, muchos de los niños que ingresan ya tienen sus hogares, así que hoy en día fundamentalmente estamos haciendo eso, afianzando el trabajo que llevamos adelante por parte del Gobierno y del Ministerio», concluyó en otro momento del diálogo el Ministro.

“Estamos haciendo una entrega de uniformes para los niños de los hogares que dependen de la Dirección, van a ser los que los niños y adolescentes van a utilizar en sus respectivos colegios. Además quiero aprovechar la ocasión para invitar a toda la comunidad a la gran bicicleteada que vamos a realizar el día 21 de septiembre a las 18:30 en Punta Tacuara, de allí vamos a partir hasta el Parque Camba Cuá, allí se van hacer actividades recreativas y espectáculos, todo para festejar la llegada de la primavera y poder pasar un excelente día con niños y adolescentes, también quiero invitarlos para el día 21 de septiembre a las 10 para una exposición de trabajos que realizarán los niños de los Centros de Desarrollo Infantil en las 1.000 viviendas”, puntualizó Manuel Santamaria.

Estas instituciones dependientes del Ministerio, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, a cargo de Manuel Santamaría, tienen como uno de sus ejes la educación, garantizando la asistencia a escuelas primarias, y secundarias en el caso de los jóvenes.

La terminalidad de los estudios es fundamental, si bien el tránsito por los Hogares es breve, mientras son revinculados con sus familias o en hogares de acogimiento, durante su estadía se apunta a la continuidad de los estudios y para ello se les brinda todos los recursos necesarios, desde kits escolares y uniformes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba