Departamentales
Tendencia

El profesor Javier Ponzoni participará del XIX Congreso de Historia

«Hay un cambio en el paradigma y quienes investigamos entendemos que la historia no es algo viejo ni del pasado sino una herramienta para entender mejor el presente. En este Congreso se presentan investigaciones inéditas»,dijo. 

«El rescate del patrimonio que se promueve es muy importante,los correntinos tenemos mucha historia propia y por no conocerla terminamos comprando historias de otros lugares.Uno de los temas claves es la defensa del federalismo.Mi trabajo apunta a esa cuestión»,dice.

«La historia fue escrita desde la Capital correntina y se ignora lo sucedido en la Costa del Uruguay y eso en su momento generó desconocimiento sobre Andresito, Artigas o las misiones Jesuiticas. Mi trabajo se basa en demostrar que se demoro en aplicar el federalismo para con esta Costa.Uno de los errores mas tradicionales es decir que la ^Provincia fue invadida por Guaraníes y Jesuitas»,agrega.

En le nivel secundario la Historia es difícil cuando el chico tiene que salir de su clase y entender que es parte de un legado.

XIX CONGRESO DE HISTORIA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES:

PONENCIA: «La cuestión de misiones: aproximación histórica de las relaciones entre la provincia de Corrientes y el territorio de las misiones jesuíticas/guaraníes».

AUTOR: Javier Andrés Ponzoni. Profesor de historia de Juan pujol


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar