Departamentales
Tendencia

El Registro Civil estará atendiendo este domingo de elecciones

«El Registro Civil abrirá sus puertas exclusivamente para la entrega de documentos» Explicó el titular del organismo, Marcos Amarilla.

“El domingo vamos a atender de 8 a 18 en todas las oficinas del Registro Civil, exclusivamente para trámites de entrega de DNI”. “No se brindarán otros trámites”, remarcó.

Dijo que “son cerca de 90 oficinas en toda la provincia las que atenderán el domingo”. “En todas aquellas en donde haya aunque sea un DNI para entregar, tenemos la obligación de abrir ese día y así será”, agregó.

Explicó que “son dos empleados por oficinas en el interior y, en el edificio central en la capital son seis personas –tres a la mañana y tres a la tarde– las que estarán afectadas ese día al trabajo”.
“En la capital, son unos 800 los documentos que están listos para ser entregados”, concluyó.

Por otra parte, al cierre de esta edición, fuentes confiables indicaron a este medio que la Municipalidad de Corrientes evalúa implementar una modalidad especial en el servicio de transporte urbano, que sería anunciada hoy. En tanto, el servicio de remises también será normal ese día, pese a que muchos estarán directamente afectados a los comicios por contratación de los partidos para llevar y traer a electores. 

No obstante, Juan Castillo, de la Asociación de Remiseros de Corrientes, dijo a este medio que hasta ayer no llegaban a 1.000 las unidades contratadas por los frentes para trabajar ese día.

“Hay más expectativas que concreciones para el domingo, pero entendemos que la demanda será mayor que la de un domingo común. Nosotros esperamos que los partidos generen trabajo ese día para el sector”, indicó.

Por otra parte, el Correo Argentino tendrá a su cargo diversas tareas en las elecciones legislativas. Habrá 40 sucursales electorales y 37 centros de transmisión.

Unos 267 vehículos del Correo se utilizarán para cumplir las tareas de la logística, en tanto que el operativo electoral estará a cargo de 251 empleados propios y 737 contratados especialmente para esta ocasión.

El Correo Argentino estará involucrado en el traslado y distribución de padrones, en la notificación de designaciones de autoridades de mesa, en el pago a autoridades de mesa y delegados judiciales, y en la trasmisión de imágenes.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar