DepartamentalesProvinciales
Tendencia

«El regreso a clase será gradual y para las clases presenciales»

Según la información nacional, los universitarios serían los últimos en regresar a las aulas, precisamente por ello, la rectora de la Unne, Delfina Veiravé se refirió a respecto.

 “las aulas virtuales fueron un cambio drástico en la modalidad de enseñanza obligados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de covid-19”, dijo.

El trabajo, explicó, se realizó de manera conjunta con los profesores quienes también debieron realizar capacitaciones y adaptarse a la situación actual. “Cada uno ponemos un granito de arena para adaptarnos a la vida actual, con las limitaciones tecnológicas que cada uno tiene”; aclaró.
De todas maneras, la rectora dijo que ayudó mucho el sistema tecnológico con el que contaba la Unne; lo que se potenció y se intensificó intensamente. “La semana que viene habrá una serie de capacitaciones para poner en práctica el expediente electrónico, para despapelizar la universidad”.

Más allá de este trabajo la rectora reconoció que esta pandemia marcó la brecha tecnológica de los estudiantes, lo que no solo se da en la universidad sino en todos los niveles educativos. 

Para finalizar, hizo referencia a la vuelta de los alumnos a las aulas. “Lo que sabemos es que las universidades vamos a tener que evaluar la condición sanitaria de cada  ciudad antes de decidir la vuelta a clases. Estamos en Resistencia y Corrientes que tienen dos estados muy diferentes de la evolución de la pandemia y tendremos que fijar una fecha común del regreso de la actividad. El regreso se dará, de todas maneras, con el protocolo adecuado para garantizar la seguridad de todos. Pero; seguramente el regreso será gradual, sin fecha aún pero todo indica que en agosto podríamos iniciar con actividades más administrativas”.

Comentó además que la casa de altos estudios; al estar tanto en Corrientes como en Resistencia se ve condicionado por la realidad de la vecina provincia con respecto a la pandemia. No dio un mes de terminado; sólo dijo que será gradual y para las cátedras presenciales en principio. “El regreso debe ser coordinado en las dos provincias”, dijo.

foto: El regreso a clase será gradual y para las clases presenciales

Fuente: https://www.radiosudamericana.com/nota/233140_el_regreso_a_clase_ser%C3%A1_gradual_y_para_las_clases_presenciales.htm

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar