Provinciales
Tendencia

«El voto joven debe ser obligatorio porque así lo establece la Constitución»

Oscar Ruíz Aquino explicó en qué consiste el comunicado expedido desde la Juventud de la Unión Cívica Radical respecto de los dos proyectos de ley que se están tratando actualmente tanto en Cámara de Diputados como en el Senado.

“Nosotros sacamos un comunicado acompañando estas dos propuestas de ley, que son la paridad de género y el voto joven. Creemos que la paridad es importante en todos los estamentos del gobierno provincial. Hoy atravesamos un momento histórico respecto de la Unión Cívica Radical y creemos que la política correntina necesita de una mayor participación por parte de mujeres y jóvenes, además de que nos llevará al progreso en varios aspectos”, detalló el joven en la entrevista.

Asimismo, añadió su postura respecto de la propuesta de Ricardo Colombi acerca de la obligatoriedad del voto joven en las próximas elecciones. “Pensamos que el voto joven debe ser obligatorio porque está establecido en la Constitución. Para nosotros el voto joven es importante.

¿Qué es el voto joven? Representa que las personas de 16 años correntinos puedan elegir a representantes, donde entran concejales, gobernador, vicegobernador, diputados, senadores e intendente” Y añadió además: “Tanto el oficialismo y la oposición creo que concordarán en que tanto el rol de la mujer como de los jóvenes es imprescindible para la vida política de Corrientes, además de serlo en otros aspectos. Hace mucho tiempo venimos trabajando para tener una mejor provincia”, argumentó Ruiz Aquino.

Por último, explicó lo que se viene en el movimiento político al que representa:“Nos juntaremos entre los de la Juventud Radical para debatir ciertos temas que están en agenda, además de visibilizar diversas temáticas y problemas que aquejan a nuestra sociedad”.

foto: El voto joven debe ser obligatorio porque así lo establece la Constitución

Fuente: https://www.radiosudamericana.com/nota/233944_el_voto_joven_debe_ser_obligatorio_porque_as%C3%AD_lo_establece_la_constituci%C3%B3n.htm

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar