Departamentales

Empezó en Corrientes el Congreso Argentino de Quemaduras

La ciudad de Corrientes es sede del XVIII Congreso Argentino de Quemaduras. Un evento que reúne a más de 300 profesionales del país y zonas limítrofes.

Con múltiples encuentros nacionales e internacionales que reúne a especialistas de diferentes disciplinas, Corrientes es sede de congresos, simposios, entre otros consolidándose así como una ciudad de eventos, una de las premisas que desde el inicio de su gestión impulsa el intendente Eduardo Tassano. Desde este miércoles y hasta el viernes, en la capital del Taragüí más de 300 profesionales se congregan en el XVIII Congreso Argentino de Quemaduras.

El evento es organizado por la Asociación Argentina de Quemaduras en el Hotel de Turismo y cuenta con el apoyo del municipio capitalino. Además de contribuir con el aporte de conocimientos para una mejor atención del paciente quemado y la capacitación académica del recurso humano, este congreso atrae gran cantidad de visitantes a la ciudad, activando el turismo y conocimiento sobre Corrientes.

“Es un honor que la Asociación Argentina de Quemaduras nos haya elegido, por segunda vez, como sede de su congreso, con más de 300 participantes entre médicos, enfermeras y psicólogos no sólo del país, sino también del Paraguay y otros países vecinos”, resaltó el viceintendente Emilio Lanari, quien acompañó la apertura del encuentro junto al subsecretario de Turismo municipal, Juan Pedro Picasso, el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo y autoridades de la mencionada asociación nacional.

“Este congreso cuenta con un fuerte apoyo del municipio para su realización y se enmarca, como ha fijado como prioridad nuestro intendente Eduardo Tassano, en buscar una ciudad que reciba a la gente, se amplíe al turismo como sede de congresos nacionales e internacionales y es una buena oportunidad de mostrar a Corrientes con su proyección turística”, sostuvo Lanari. A su vez, el viceintendente acotó que “desde la Municipalidad van a tener todo nuestro apoyo a quienes decidan realizar sus congresos”.

Durante la apertura, tras las palabras de bienvenida por las autoridades presentes, los participantes pudieron disfrutar de un espectáculo chamamecero como parte de una muestra del acervo cultural que identifica a los correntinos.

Fuente: http://www.cadenaderadios.com.ar/nuevo/vernota.asp?id_noticia=164035

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar