Provinciales
Tendencia

En Buenos Aires, el Gobernador se reunió con diplomáticos de la UE y visitó la Feria del Libro

En su paso por CABA, Gustavo Valdés tomó contacto, este martes, con el embajador de la Unión Europea en Argentina y el comisario europeo de Ambiente, Océanos y Pesca, Amador Sánchez y Vicius Sinke. Juntos, analizaron la importancia del trabajo mancomunado entre las distintas instituciones, en materia de medio ambiente. Por otra parte, el mandatario visitó el stand de Corrientes en la 46ª Feria Internacional del Libro.

“Coincidimos en la importancia tanto de la cooperación global para enfrentar al cambio climático como en la conservación de áreas protegidas”, expresó el mismo, a través de su cuenta de Twitter, tras el encuentro.

En la ocasión, además, el gobernador invitó a ambos diplomáticos y otros cuerpos europeos en Argentina para conocer las fortalezas de los Esteros en primera persona. “Sería transcendental que se interioricen sobre la reintroducción de la fauna autóctona en el Parque Iberá, así como el equilibrio alcanzado entre producción, turismo y preservación”, sostuvo.

Corrientes, presente en la Feria del Libro

Posteriormente, Valdés se trasladó hasta el stand provincial denominado “Cultura Iberá”, en el marco de la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrolla en el predio de La Rural, donde fue recibido por el titular de Cultura, Gabriel Romero.

“Tras dos años, es importante la reapertura de este espacio de visibilización y comercialización que estimulará la recuperación de la industria editorial argentina”, añadió el titular del Ejecutivo, a través de la misma red social, manifestando su permanente apoyo hacia la cultura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba