Provinciales
Tendencia

En diciembre podrían aumentar un 2,2% los combustibles por actualización de carga impositiva

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold  habló del posible aumento en el precio de las naftas.

Manifestó que “por ahora son los rumores pero no tenemos ninguna precisión, no corresponde salir a hablar de porcentajes porque no hay nada preestablecido, siguen sosteniendo que hay un desfasaje peor no sabemos en qué porcentaje será”.

A su vez, Gold mencionó que “excepto que el gobierno decida posponerlo se puede aplicar la actualización de la carga impositiva por el trimestre julio- agosto- septiembre, significaría de un 2,2% en naftas y 1,6% en el diesel, por la ley 23966, pero esta ley faculta al gobierno a posponerla o desdoblarla”.

Además, el presidente de CECHA, mantuvo que “el aumento de marzo que debía aplicarse a principio de año se suspendió, pero ahora sí corresponde aplicar el precio completo”.

Sobre las ventas de combustibles luego del último aumento en los precios, Carlos Gold, sostuvo que “no se retrotrajeron en mayor media las ventas, salvo tres días después del incremento porque la gente se anticipó y cargo días antes”.

En otro sentido, de las expectativas por la asunción de Alberto Fernández, el empresario consideró que “hemos publicado una plataforma con 15 puntos que consideramos fundamentales tratar respecto de nuestro sector, ya está en manos de quienes podrían comandar la cartera económica. Tenemos expectativa de poder acercarnos y conversar, lo que espera el sector, es necesario ten ruan charla profunda antes de tomar cualquier tipo de medidas”.

Al mismo tiempo, de los temas centrales de los 15 puntos, Carlos Gold, detalló que “vinculados a la política de precios, inversiones para que la producción y el ritmo de preciosa, alienación con precios internacionales porque desde octubre del 2017 se rige por el precio del crudo internacional, consideramos que es una buena política para las próximas inversiones”.

Por último, de las paritarias del sector, el presidente de Cecha, dijo que “las paritarias ya están cerradas y definidas hasta marzo del año que viene, tenemos aumentos para el mes de noviembre del 12% y después en enero y febrero otros dos incrementos pactados”.

Fuente: https://www.radiodos.com.ar/37431-combustibles-en-diciembre-podrian-aumentar-un-22-por-actualizacion-de-carga-impositiva

estacion.jpg

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar