«En el interior falta entrenamiento quirúrgico»

El MV Dr Jorge Oddi Fernández en dialogo con FM Azahares dijo que es una metodología que se está utilizando mucho: a parte de las charlas áulicas se hacen Talleres. Este viernes con la presencia de Misiones, Chaco y Formosa además de Corrientes en el INTA de Mercedes se hará un taller sobre cirugias en tejidos blandos y duros de pequeños animales.»En el interior falsta entrenamiento quirurgico por eso me convocaron y ahí estaré con gusto»,dijo.

-Entrevista :Fabricio Cardozo-

«Realmente vamos a juntar un grupo de colegas de la parte sur de la provincia , con la organización del Distrito Mercedes. Me solicitaron que desarrolle una conferencia -taller. Esto consiste más bien en la práctica de determinadas intervenciones quirúgicas. Vamos a hacer una filmación donde los colegas van a ver los pasos quirúrgicos y las distintas intervenciones en pantalla gigante como una primer metodología. A la tarde ya haremos Oftalmología en tejido blandos y duros».

«Cada Grupo de colegas trabajará a la tarde haciendo abordajes quirúrgicos en pacientes. Se van a distribuir 4 o 5 colegas por camillas con todo el Instrumental quirúrgico. Para Oftalmología lo llevo yo porque no todos tienen «, resaltó el disertante.

«Como yo estuve hace muy poco en un Congreso internacional en Buenos Aires traigo todo lo nuevo sobre diversos temas inherentes a nuestra Profesión.Se nota que en el interior hay falta de entrenamiento quirúrgico así que la idea es que los Colegas , muchos de ellos fueron mis alumnos en la UNNE o en USAL ,puedan acceder a nuevas Técnicas», agregó.

Fernández se refirió a la ciudad de Monte Caseros , «su pueblo» vería con agrado que lo convoquen a hacer una actividad similar. 

«Muchos colegas quedaron interesados en la practica quirúrgica pero por el cupo limitado no podrán estar esta vez pero ya se esta programando otro Taller antes de fin de año».

R:Clara González 

Fuente: Cadena de Radio


http://www.cadenaderadios.com.ar/nuevo/vernota.asp?id_noticia=160777

Botón volver arriba
Cerrar