Departamentales
Tendencia

En el recuento de sufragios se definió la distribución de bancas en seis comunas

«En Mocoretá, de acuerdo al sistema D’hont, una banca fue para ECO-Sergio Calgaro y la otra para Lázaro Percara de “Vecinos por Mocoretá”.

En la Legislatura provincial concluyó el escrutinio definitivo y así quedaron despejadas las dudas que existían sobre los resultados en cinco poblaciones del interior: San Cosme, La Cruz, Mariano I. Loza, Yatay Tí Calle, Mocoretá e Itá Ibaté.

«Ahora ya no hay duda sobre quiénes son los concejales electos que asumirán en diciembre en las respectivas comunas». 

En Yatay Tí Calle, fueron validados más de 250 votos que habían sido recurridos. Y esto implicó un cambio en el nombre del frente ganador.

“La victoria fue para la alianza apoyada por el actual intendente (Juntos por Yatay Tí Calle)”. Por lo que, en diciembre, Gustavo Omar Bogado asumirá como integrante del recinto legislativo de la citada localidad.

“Surgieron algunas dudas pero nos acaban de informar que dos de nuestros candidatos fueron electos”, afirmó anoche el intendente de Itá Ibaté Walter Almirón.

Al mismo tiempo aclaró que, “entre la validación de votos que habían sido mal recurridos y otros del PA que el domingo no fueron contabilizados, en el recuento se definió que dos de los candidatos de nuestra  alianza -El Pueblo Somos Todos- asumirán como concejales”, haciendo referencia a Laura Carballo y Tito Mercado.

Mientras que Itaibateña por el Cambio, consiguió la otra banca en juego. En este caso, jurará Rolando Rivero.

imagen_1

Fuente: Diario el Litoral

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar