Provinciales
Tendencia

En marzo llegan actividades culturales al aire libre con protagonismo de la mujer

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) prepara una atractiva programación en el marco del Mes de la Mujer. Al ya clásico ciclo «En las puertas del Vera», que tendrá lugar los sábados, a las 21 horas, se suma “Música y río en el Bonpland”, que se desarrollará los domingos, a las 19 horas, en el museo provincial. También está prevista para el 5 y 6 de marzo, la feria de microemprendedoras «Mujeres reales» en el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez.

Con tres ciclos, en tres espacios y con tres improntas, todos con entrada gratuita y presencialidad limitada al protocolo, el ICC dará inicio a la Temporada 2021. Marcando lo que podría ser el perfil de la oferta de arte y espectáculos, hasta que vuelva la presencialidad plena.

«En este contexto de pandemia, en marzo vamos llevar adelante distintas actividades al aire libre. Como ya viene ocurriendo hace varios años, ofreceremos atractivas propuestas culturales frente al Teatro Juan de Vera y estamos impulsando un nuevo escenario en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, que se llenará de música y teatro, con el río Paraná de telón de fondo, además de una feria de microemprendedoras en la ex Casa Martínez», destacó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero.

«En las puertas del Vera» comenzará el sábado 6 de marzo con la propuesta «Chamameceras del Litoral». En representación de Misiones, se presentarán «Mujeres en cuarentena», integrado por Vanessa Avellaneda, Susana Gala, Susana Moreno, Patricia Silvero y Paola Leguizamón; por Chaco lo harán «Las Guaynas Porá», de la mano de Alejandra Cabrera (contrabajo), Sabrina Taborda (flauta traversa y voz), Noemí Maizares (acordeón), Rita «Kitu» Génez (voz), Carolina Miño (guitarra y voz) y Leonardo Rodriguez (dirección arreglos voz y guitarra); y finalmente las correntinas de «Chamamé Kuñá»: Ana Paula Romero. Gianella Niwoyda, Jorgelina Espíndola, Vicky Sánchez y Ana Paula Suárez.

El segundo espectáculo tendrá lugar el sábado 13, a las 21, con una «Noche de Jazz, Bossa Nova, Tango y Chamamé». En esta ocasión, el público disfrutará de las voces de Cecilia Vila (jazz), Verónica Vasco (Bossa Nova), Valeria Gómez (Tango) y las intérpretes Rosita Leiva y Esperanza Cáceres (Chamamé). En esta ocasión acompañadas por los músicos Adolfo Alegre, Julito Ledezma, Claudio Candia, Iván Luque y Gabriel Soto.

El sábado 20 de marzo llegará el momento de «Barux Sinfónico» con solistas de la Orquesta Sinfónica de la Provincia. Y el ciclo cerrará el sábado 27 con la actuación de «Movimiento Nueva Corriente», integrado por los cantantes: Regina Ferrazzi Blanco, Candela Wiedman, Nahiara Lang, Melody Osuna y Silvina Escalante. Y por los músicos: Aldy Balestra, Ricky Orellana y Ángel Montes.

Música y río

El mes que viene también se dará el estreno del ciclo «Música y río en el Bonpland» que dará inicio el domingo 7 de marzo, a las 19, con un concierto al aire libre de la Orquesta Sinfónica de la Provincia.

La segunda entrega será el domingo 14 con la presentación de «Cantautoras para el arte», conformada por Rocío Lens, Florencia Sandoval, Rocío Molina y Estefania Ceballos. El domingo 21 será el turno de una propuesta teatral y el cierre del ciclo está programado para el domingo 28 con la propuesta de la Orquesta Folclórica «Folclore argentino y Latinoamericano».

Feria en Casa Martínez

Finalmente, la tercera actividad programada tiene que ver con la feria «Mujeres reales» que congregará en el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez, a microemprendededoras de la provincia. Un espacio de exposición que se podrá visitar los días 5 y 6 de marzo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar