En abril, 2.212 embarazadas recibieron las tarjetas y actualmente hay más de 8 mil activas. Estas permiten la compra en comercios adheridos por un importe de $20.000.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia reitera que las tarjetas Mamá Mbareté se encuentran habilitadas hasta el 30 de abril inclusive. En el último mes se entregaron 2.212 tarjetas en toda la provincia y, actualmente, hay más de 8 mil tarjetas activas.
«En cada localidad del interior y en cada centro de salud de la capital contamos con un referente asignado, quien es encargado de la logística de entrega y atención médica. Las beneficiarias son citadas a un encuentro donde se hace entrega de la tarjeta y reciben talleres y capacitaciones de las nutricionistas en temas como: lactancia materna, compra y hábitos saludables en el embarazo. También participan de estos encuentros obstetras, odontólogos, asistente social, y equipo de salud. Para acceder y mantener este beneficio, los controles prenatales son obligatorios», comentó la directora de Nutrición del Ministerio de Salud Pública, María Luz Gómez Jensen.
Remarcó que «la entrega está acompañada con el control prenatal a la embarazada y, en caso de que no se acerque o vaya a estos encuentros, el centro de salud hace la búsqueda activa de la mujer, la contactan para que se acerque o llegan a su domicilio».
La tarjeta Mamá Mbareté está destinada a embarazadas con cobertura pública exclusiva para la compra de alimentos específicos en comercios adheridos, por un importe de $20.000. Uno de los objetivos principales es garantizar los controles prenatales, efectuados en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en los hospitales de la provincia, y brindar una mejor alimentación durante el embarazo.
Por otra parte, cabe recordar que también están habilitadas las tarjetas Mbareté que permite a los beneficiarios la compra de medicamentos sin cargo en la red de farmacias adheridas, con un límite de monto autorizado de $3.000. Este beneficio alcanza a las personas empadronadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que no cuentan con cobertura social, y que están domiciliadas en jurisdicción de la provincia de Corrientes.