Departamentales
Tendencia

En Monte Caseros, Valdés instó a unir esfuerzos para “construir una sociedad más justa”

El gobernador Gustavo Valdés estuvo este miércoles en Monte Caseros. Allí entregó una ambulancia al hospital local y bienes de capital a 24 beneficiarios del programa Emprendedores Somos Todos. Acompañado del intedente Olivieri y funcionarios de su Gabinete, llamó a “ser solidarios, involucrarnos en los problemas de la gente y buscar los caminos para construir una sociedad más justa”.

El vehículo entregado al hospital Samuel Robinson está equipado con todos los elementos necesarios para un traslado adecuado, como camilla, respirador, instalación de oxígeno y cardiodesfibriladores. Forma parte de una flota de 40 unidades que se distribuyen por toda la provincia, priorizando localidades con mayor derivación de pacientes con Covid.

Por el lado de los emprendedores, éstos se dedican a rubros como gastronomía, textil, albañilería, jardinería, herrería y otros. La finalidad del programa es el desarrollo de la economía local a través de entrega de bienes y capacitaciones a los beneficiarios.

Los 24 vecinos recibieron, en un acto realizado en el Club Barrio Nuevo, heladeras exhibidoras, máquinas de coser, sobadoras industriales, amasadoras, esquiladora para perros, soldadoras, homigonera, elementos de pintura, freidora, impresora, balanza digital, cocinas industriales y una motoguadaña.

Al momento de tomar la palabra, Valdés manifestó que este exitoso programa es el envión que los emprendedores necesitan para “potenciar esas ganas de trabajar, de crecer y acomodar sus economías”, señalando que muestra también que el camino para progresar y crecer, solo llega de la mano del trabajo y del sacrificio constante.

En tanto, el mandatario dijo que el mensaje es claro: “debemos ser solidarios, involucrarnos en los problemas de la gente y buscar los caminos para construir una sociedad más justa”.

Y puso como ejemplo, las ganas de salir adelante de una emprendedora local, una señora que es portera en una escuela y que en su tiempo libre trabaja en jardinería. “Cómo no darle una herramienta a ese empuje, a esa fuerza de voluntad que muestra para ayudar a su familia con otros ingresos”, manifestó el gobernador.

En otro tramo de sus conceptos, Valdés puso de relieve la necesidad que, como familia, “acompañemos a nuestros hijos, educándolos con valores, fomentando la vida sana a través de la práctica de los deportes”.

Y para concluir, el titular del ejecutivo provincial subrayó el trabajo codo a codo con el intendente, Miguel Olivieri, apostando juntos a que la ciudad siga “creciendo, transformándose y generando igualdad de oportunidades para todos”.

Intendente Olivieri

Tras manifestar su beneplácito por la presencia del gobernador y su comitiva, el jefe comunal, Miguel Olivieri expresó que la entrega de bienes representa la oportunidad de generar trabajo y mano de obra para la comunidad, con el objetivo que “nuestros emprendedores puedan tener un ingreso extra, sobre todo en una época tan difícil para la economía”, enfatizando la importancia en que las herramientas otorgadas “sirvan para generar un sustento e los ingresos familiares”.

Para Olivieri, este programa tiene un fuerte impacto en esta zona de la provincia, siendo más de 100 los emprendedores beneficiados a quienes “los vamos a estar apoyando de manera permanente junto al Gobierno Provincial”.

Subsidios

En la oportunidad también se entregaron subsidios por parte de Lotería Correntina para tres clubes locales. Uno de ellos es Defensores de Belgrano, que recibió $400.000 para refacciones edilicias. Al Club Barrio Nuevo se le otorgó $696.000 destinados a la construcción de una cancha de bochas de piso sintético. Finalmente, se subsidió con $600.000 al Club Juventus para levantar un tinglado.

Por otra parte, se hizo entrega de un carrito hamburguesero a una familia que había sufrido el incendio del suyo un tiempo atrás. Fue Valdés quien se comprometió en su momento a ayudarlos. Con respecto al carro incendiado, se lo restauró y ahora funcionará como una clínica móvil para pequeños animales, gestionada por el Municipio y la Asociación Civil Patitas S.O.S. Callejeros.

Presencias

Valdés estuvo acompañado por los ministros de Coordinación, Horacio Ortega; Salud, Ricardo Cardozo; Industria, Raúl Schiavi; Desarrollo Social, Adán Gaya; Seguridad, Juan José López Desimoni; el vicepresidente primero del Senado, Eduardo Vischi; el secretario de Deportes, Jorge Terrile; los legisladores provinciales Any Pereyra, Juan Carlos Álvarez y Albana Rotela; secretarios y subsecretarios provinciales; autoridades municipales; intendentes de localidades cercanas y vecinos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar