DepartamentalesProvinciales
Tendencia

Esquiladores correntinos quieren volver a sus hogares

Se trata de un grupo de 13 trabajadores de Esquila que se quedaron varados en el sur.

Hay gente de Curuzú Cuatiá,Colonia Libertad, Mercedes, Juan Pujol; etc. Pedro Sierra contó que todavía es de noche, «entre el 11 de marzo a hacer un trabajo de esquila fuimos los únicos que pudimos entrar a la Isla y fue la primer provincia que entro en cuarentena por COVID-19.Cumplimos con todo,terminamos el trabajo hace más de 20 días y ahora queremos regresar».

«Con el Ministerio de Hacienda de esta provincia solicitamos el permiso de volver a casa pero hace 20 días no contestan nada.Nuestro trabajo es temporario, la zafra dura 2 o 3 meses, terminamos y queremos volver.Nosotros andamos trabajando no de vacaciones,tenemos compromisos en Buenos Aires que ahora lo suspendimos por el tema del Covid-19», dijo.

«Lamentablemente la Estancia San Julio , yo soy el responsable de todo el grupo,estamos juntos hace 10 años y no les voy a dejar gastar a la gente.Todos nosotros tenemos compromisos,no tenemos problemas acá nos están aguantando a todos pero necesitamos volver.Esto tiene un límite,en Río Grande hubo 10 casos y se manejaron tan bien y no hay más casos».

Volver por un cruce fronterizo con Chile

«Tenemos un colectivo me va a tocar manejar tres días de seguido,aislarlos y tener que bajarme yo solo .Ya nos organizamos todos.Tenemos compañeros en cada pueblo a los que iremos pidiendo de antemano que nos vayan preparando cosas. Acá nadie contesta nada y estamos trabajando.Tanto que el presidente tenemos que tirar todos juntos y nosotros que estamos blanqueados nos indigna porque nadie contesta nada».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar