Provinciales
Tendencia

Este sábado se transmitirá el homenaje a Ramona Galarza

Este sábado 17 de octubre, a las 22, se transmitirá el homenaje a una de las principales exponentes del chamamé.

Un ensamble de la Orquesta Folclórica de la Provincia y grandes cantoras invitadas grabaron un tributo musical en el Teatro Vera y el público podrá disfrutarlo por Telenord, Canal 5 TV y las plataformas oficiales del Instituto de Cultura de Corrientes: culturacorrientes.com y teatrovera.gob.ar

La Novia del Chamamé falleció el pasado martes 22 de septiembre en Buenos Aires, y el Estado provincial arbitró las medidas necesarias para que sus restos descansen en su tierra natal. Días después, la comunidad correntina pudo despedirla con cariño y respeto. 

El Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura, organizó posteriormente el homenaje a la referente chamamecera, que se grabó en el escenario del Teatro Vera. Estuvo a cargo de un ensamble de músicos de la Orquesta Folclórica de la Provincia. El mismo que décadas atrás la viera nacer como cantante y posteriormente, estrella del chamamé. Un espectáculo que se llevó a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios.

En esta ocasión, un ensamble integrado por Martín Sena, Jorge Bernárdez, Julio Ledezma, Alejandro Montenegro, Cesar Frette y Oscar Mambrín. Mientras que once fueron las voces femeninas, que recordaron a la pionera de la música regional, trayendo al presente, los grandes éxitos que catapultó a la discografía, algunos como: Alma Guaraní, Viejo Caá Catí, Lunita del Taragüí, Ah mi Corrientes Porá y Km 11, entre tantos más.

Las cantantes de la emblemática Orquesta Provincial que formaron parte de este tributo fueron Valeria Gómez Galeano, Verónica Noguera y María Elena Godoy, siendo convocadas en calidad de invitadas las cantoras, Gicela Méndez Ribeiro, Marta Toledo, Florencia y Susy de Pompert, Lorena Larrea, Charo Colque, Sofía Morales y Belén Majul. La conducción de la velada estuvo a cargo de las periodistas: Ivana Blanco Vallejos y Laura Tribbia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar